El Soler Power se va de Miami y llega a la Bahía. Los Gigantes consiguen el bate grande que estaban buscando

Feb. 13—Jorge Soler quería quedarse en la misma familia, pero los mensajes de cariño parece que nunca llegaron.

El pelotero cubano, una pieza clave para que los Marlins asistieran la pasada temporada a los playoffs, llegó a un acuerdo por tres campañas y $42 millones con los Gigantes de San Francisco, según varias fuentes de la liga. El equipo no ha confirmado el pacto.

A punto de cumplir 32 años el 25 de febrero, Soler había declinado su opción de jugador de $9 millones con los peces y permanecía en la agencia libre como uno de los peloteros más cotizados con su innegable poder como mercancía de cambio.

Luego de un decepcionante 2022 plagado de lesiones, el toletero antillano tuvo un gran repunte en la pasada contienda con el club de Miami donde encabezó el casillero de jonrones del equipo (36) y fue convocado al primer Juego de Estrellas de su carrera.

Completó su despliegue ofensivo con 75 carreras remolcadas, 24 dobles y 124 imparables. Exhibió un slugging de .512 y un OPS de .853 en 137 partidos, cifras que lo colocaron entre los nominados al Bate de Plata.

“Sí, me gustaría volver”, había comentado Soler recientemente sobre la posibilidad de permanecer en las filas de los Marlins, que terminaron el 2023 con balance positivo y consiguieron el boleto a la postemporada por primera vez desde el 2020.

“La he pasado muy bien aquí con los muchachos. Tenemos muy buena química. Los coaches me han dado todo el apoyo. Creo que son excelentes entrenadores. El manager también es excelente y me gustaría quedarme con la misma familia, pero Dios es el que sabe para dónde vamos”.

Pero San Francisco, huérfano de un slugger nato en su alineación, emergió como la novena que valoró los buenos números en su más reciente campaña con Miami y le ofreció el abrigo que buscaba.

Soler traerá el necesario bateo de largo alcance para los Gigantes que en la pasada temporada compilaron el cuarto porcentaje de slugging más bajo en Grandes Ligas (.383) y su líder limpiando las bases, el primera base Wilmer Flores, disparó 23 cuadrangulares, en una nómina donde nadie más se apuntó más de 18 vuelacercas.

La franquicia de la Bahía no tiene un pelotero con 30 jonrones desde los tiempos de Barry Bonds en 2004.

El cubano trae a su nuevo equipo su probado espectáculo de poder, si se mantiene sano, que tuvo su máxima exposición en el 2019 cuando lideró la Liga Americana con 48 cuadrangulares con los Reales de Kansas City.

También lo mostró dos años después al llegar a mitad de la campaña a los Bravos de Atlanta donde marcó diferencia en el recorrido por el título de las Mayores.

Se acreditó el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial tras conectar tres vuelacercas en seis partidos ante los Astros de Houston, sin dudas el momento más brillante de su carrera.

Con Mike Yastrzemski, Luis Matos y Austin Slater en los jardines, se espera que Soler pase la mayor parte del tiempo en San Francisco como bateador designado, tal como lo hizo con los peces en el 2023 donde ocupó esa posición en 102 juegos.

Pudiera compartir ese tiempo con el zurdo Michael Conforto.

Esta historia fue publicada originalmente el 13 de febrero de 2024 2:29 pm.

(c)2024 El Nuevo Herald (Miami) Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World