Rusia lanzó esta madrugada más de cuarenta misiles contra Ucrania

rusia lanzó esta madrugada más de cuarenta misiles contra ucrania

Rescatistas evacuan a un herido, tras un ataque ruso en Kiev, Ucrania, el martes 23 de enero de 2024.

Entre el armamento utilizado destacan 15 misiles de crucero y otros 12 misiles balísticos. Las defensas aéreas ucranianas aseguran que lograron derribar en su totalidad los misiles de crucero. Por lo que respecta a los balísticos, 5 de los 12 pudieron ser interceptados antes de que impactaran en su objetivo.

El principal objetivo de los ataques fue una vez más la capital, Kiev, donde muchos residentes despertaron con el ruido de explosiones y pasaron refugiados en el metro las más de dos horas que duró la alarma antiaérea que anunciaba la llegada de misiles.

Según explicó la Administración Militar de Kiev, los rusos han lanzado en primera instancia varios misiles de crucero sobre Kiev disparados en dos oleadas distintas desde aviones situados en el espacio aéreo de la Federación Rusa. Y, cuando esos misiles habían llegado a la capital, las fuerzas rusas dispararon una nueva ronda de misiles balísticos.

“Alrededor de una veintena de objetivos aéreos han sido alcanzados sobre Kiev por las defensas aéreas y otros medios (de defensa)”, escribe la Administración Militar de la ciudad en su cuenta de Telegram. “Pero como consecuencia de este ataque combinado con misiles sobre la capital” se reconoce en la nota, “ha habido destrozos y bajas”.

Al menos 5 personas murieron en toda Ucrania durante estos ataques, que provocaron también decenas de heridos.

Una de las víctimas perdió la vida en Kiev y otras tres murieron en la ciudad nororiental de Járkov, donde uno de los misiles destruyó un edificio de viviendas, dejando también numerosos heridos.

La quinta víctima murió en la ciudad de Pavlograd, del óblast ucraniano de Dnipropetrovsk.

rml (efe, afp)

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World