Activista detenido por terrorismo tiene vínculos con María Corina Machado, según Fiscalía

activista detenido por terrorismo tiene vínculos con maría corina machado, según fiscalía

Activista detenido por terrorismo tiene vínculos con María Corina Machado, según Fiscalía

Caracas, 16 abr (EFE).- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró este martes que el activista y periodista Carlos Julio Rojas, detenido la noche del lunes por estar supuestamente relacionado con un plan para asesinar al jefe del Estado, Nicolás Maduro, está vinculado con la líder opositora María Corina Machado.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, explicó que Rojas forma parte de Vente Venezuela (VV), el partido fundado y liderado por Machado, y que recibía órdenes de la exdiputada para generar protestas violentas en el país.

Aseguró que Rojas está vinculado con un plan para matar a Maduro durante la inscripción de su candidatura presidencial, el pasado 25 de marzo, por lo que será imputado por los delitos de “asociación, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa”.

El fiscal mostró los testimonios de otros dos hombres que fueron detenidos por su presunta responsabilidad en este caso, quienes aseguraron conocer al periodista y coincidieron al señalar a VV y a Machado como responsables de estos planes, con los que pretendían interrumpir la inscripción de Maduro, que buscará una segunda reelección en los comicios del 28 de julio.

“Ellos señalan de forma directa al comando de campaña de María Corina Machado como la estructura que ha servido para este plan conocido como ‘hasta el final’, que no es otro que generar violencia en toda Venezuela”, sostuvo.

Saab, citando a los declarantes, explicó que el plan incluía “generar acciones de violencia, sabotaje del sistema eléctrico nacional, del metro de Caracas y unidades de transporte público, así como ataques a edificios gubernamentales y empresas básicas del Estado”.

Agregó que el periodista y activista “tenía dos investigaciones previas, de los años 2015 y 2022, y se encontraba con orden de aprehensión acordada en diciembre de 2017”.

Machado, elegida en primarias como candidata presidencial de la oposición mayoritaria, no pudo inscribirse en la contienda debido a una sanción de la Contraloría que le impide ocupar cargos públicos hasta el año 2036.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World