Juez rechaza demanda contra “Top Gun: Maverick”

Paramount Pictures consiguió que se desestime una demanda en la que se alegaba que la superproducción de 2022 “Top Gun: Maverick” se basaba demasiado en un artículo de una revista de 1983 que inspiró la película original.

En una decisión adoptada el viernes, el juez de distrito Percy Anderson, de Los Ángeles, dijo que la secuela no era “sustancialmente similar” a “Top Guns”, de Ehud Yonay, sobre la escuela de entrenamiento de pilotos de caza Top Gun de la Marina estadounidense en San Diego.

La viuda de Yonay, Shosh Yonay, y su hijo, Yuval Yonay, herederos de sus derechos de autor, dijeron que merecían parte de los beneficios de la secuela, después de que Paramount creó una franquicia multimillonaria a partir de un artículo que “soplaba vida a la monotonía técnica de una base naval”.

Los abogados de los Yonay no respondieron inmediatamente el lunes a las peticiones de comentarios. Los abogados de Paramount tampoco contestaron de inmediato a solicitudes similares.

juez rechaza demanda contra “top gun: maverick”

Logo de Paramount Pictures. Foto: Sean Davis. CC BY-ND 2.0 DEED

“Top Gun: Maverick” contó con Tom Cruise retomando su papel de piloto de pruebas de la Marina estadounidense Pete “Maverick” Mitchell. La película recaudó 1.5 mdd en todo el mundo, convirtiéndose en la duodécima película más taquillera según Box Office Mojo y la película más taquillera de Cruise.

Los demandantes, ambos israelíes, alegaron que la película de ficción “Maverick” era “derivada” de “Top Guns”, debido a la similitud de sus tramas, personajes, diálogos, escenarios y temas.

Te puede interesar > ¿Fin de semana en casa? Estas son las 5 películas más populares de Netflix

Pero el juez señaló que la ley de propiedad intelectual no protege elementos fácticos como las identidades de personas reales en “Top Guns”, o elementos familiares de la trama como pilotos embarcados en misiones, derribados o de parranda en un bar.

Anderson también dijo que Paramount no estaba obligada a acreditar a Ehud Yonay en la secuela, como hizo en la primera “Top Gun”, después de que los Yonay en 2020 rescindieron los derechos cinematográficos exclusivos de Paramount sobre su artículo, publicado en el número de mayo de 1983 de la revista California.

Reuters

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World