A menos de 24 horas del asesinato de 4 policías en Celaya, matan a uno más en nuevo ataque

a menos de 24 horas del asesinato de 4 policías en celaya, matan a uno más en nuevo ataque

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Celaya, Gto.- A menos de 24 horas de que 4 policías municipales fueran asesinados en una emboscada por un grupo armado, un agente de Tránsito fue ejecutado la tarde de este jueves en la avenida San Rafael de esta ciudad, a donde estaba asignado.

Además, policías estatales se enfrentaron con civiles armados durante la mañana de hoy en la comunidad San Salvador Torrecillas, del municipio de Villagrán, en donde uno de éstos fue abatido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) confirmó el fallecimiento de un elemento de la Dirección de Tránsito y Policía Vial que realizaba recorridos en su motocicleta en las inmediaciones de la Primera Fracción de Crespo, cerca del Eje Juan Pablo II.

Alrededor de la 1:00 de la tarde, policías municipales encontraron a su compañero sin vida a un lado de su motocicleta y observaron que presentaba heridas por impactos de arma de fuego.

De acuerdo a las indagatorias preliminares, el oficial detuvo su vehículo y en ese momento individuos a bordo de una motocicleta le dispararon.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se desplegaron en el sector en busca de indicios para la identificación de los responsables y establecer la mecánica del homicidio; para ello, verifican la existencia de cámaras de seguridad en el perímetro.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizaban un recorrido por un camino vecinal de San Salvador de Torrecillas y al aproximarse al entronque con la comunidad de Los Ángeles observaron una camioneta con varios hombres armados a bordo.

En ese momento se suscitó un enfrentamiento entre los dos bandos y uno de los individuos cayó abatido. Durante el tiroteo, varios civiles huyeron por los campos agrícolas. En el lugar fueron aseguradas armas de fuego cortas.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerzas del Estado realizaron un operativo por los caminos vecinales y carreteras cercanas al lugar del ataque.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Ignacio Rivera Peralta, expresó su pesar por el fallecimiento de los 4 policías asesinados la noche de este miércoles en la comunidad Santa María del Refugio, a la salida al municipio de Salvatierra.

Los agentes caídos en su deber fueron identificados como Víctor Acevedo Castro, Ezequiel del Ángel Hernández, David Isabel López Aguirre y José Arturo Ramírez Martínez, quienes antes de ingresar a la corporación municipal fueron parte de la otrora Policía Federal

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, lamentó profundamente el fallecimiento de los cuatro policías de Celaya en el ejercicio de sus funciones.

“Defender a la sociedad del crimen cuesta sangre, sudor y lágrimas, principalmente a su Policía Municipal que pierde a cuatro de sus integrantes, asesinados cobardemente. Descansen en paz compañeros. Somos el eco de los que se fueron”, expresó la funcionaria en sus redes sociales.

En 2023, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya perdió 20 elementos que fueron asesinados en ataque armados, de un total de 60 elementos de Seguridad privados de la vida en Guanajuato el año pasado.

Sophia Huett comentó que en 2023 Celaya cerró con un 18% menos de homicidios y niveles históricos en baja de delitos patrimoniales.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rtd/rmlgv

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World