Reducen condena a exalcalde ruso encarcelado al aceptar combatir en Ucrania

Un exalcalde ruso caído en desgracia y condenado por soborno vio la reducción de su sentencia de prisión tras firmar un contrato para combatir con el ejército ruso en Ucrania, reportaron medios locales el domingo.

Oleg Gumenyuk, quien fue alcalde de la ciudad del Lejano Oriente y centro cultural de Vladivostok entre 2018 y 2021, fue declarado culpable el año pasado de aceptar sobornos por valor de 38 millones de rublos (unos 432.000 dólares) y sentenciado a 12 años de prisión.

Sin embargo, fue liberado después de aceptar portar armas y luchar como parte de la operación militar de su país en Ucrania que comenzó hace casi dos años, dijo su abogado Andrei Kitaev al medio de noticias ruso Kommersant.

Dijo que se desconocía el paradero del político, pero que Gumenyuk recibió instrucciones de presentarse en su unidad militar el 22 de diciembre.

Las autoridades locales del Servicio Penitenciario Federal de la región de Primorsky, donde se encontraba detenido el exalcalde, no confirmaron los reportes.

Las fotos que circulan en las redes sociales muestran a un hombre parecido a Gumenyuk portando un arma y rodeado por otros militares.

Rusia ha hecho todo lo posible para reponer sus tropas en Ucrania, incluyendo el despliegue de miles de prisioneros directamente desde las cárceles del país. Los reclusos que aceptan pasar seis meses en el frente de combate son indultados a su regreso.

No es la primera vez que las autoridades utilizan una táctica de este tipo: La Unión Soviética empleó “batallones de prisioneros” durante la Segunda Guerra Mundial.

También el domingo continuaron los bombardeos con un ataque ruso a la ciudad ucraniana de Jersón, hiriendo a seis personas, informó la administración militar de la región el domingo.

Cuatro bomberos también resultaron heridos luego que un dron impactara una estación de bomberos en la región de Jersón.

En otro incidente, un ataque con drones ucranianos hirió a una persona en la aldea fronteriza rusa de Tetkino, dijo el gobernador de la región de Kursk, Roman Starovoyt, en las redes sociales.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World