2-0. Premio final para Las Palmas, que sueña con Europa

Las Palmas de Gran Canaria, 10 feb (EFE).- La UD Las Palmas venció al Valencia por 2-0 gracias a dos goles en el tramo final, del defensa Álex Suárez en el minuto 89, en un remate tras un centro de Marc Cardona desde la izquierda, y del propio delantero catalán, en el tiempo de prolongación, que permiten soñar a los amarillos con los puestos europeos, ya con la permanencia virtualmente lograda.

Los dos postreros tantos resolvieron un choque muy igualado, que no tuvo demasiadas ocasiones de gol, aunque los amarillos mejoraron en la segunda parte y poco a poco fueron erosionando al conjunto valenciano, hasta lograr el premio de los tres puntos casi en el último suspiro.

El primer tiempo fue muy equilibrado, en un partido de espacios reducidos, buenas intenciones en ambas propuestas, antagónicas en todo caso, con muchos duelos y escasas ocasiones, básicamente con disparos lejanos y sin puntería.

Las Palmas no pudo sacar rédito a su habitual táctica de atraer primero para empezar a combinar después con precisión y velocidad, mientras que el Valencia tampoco sorprendió con su fútbol más directo. Javi Muñoz lo intentó con un disparo raso que detuvo sin problemas Mamardashvili en el tramo inicial del choque.

El Valencia, sabedor de la defensa adelantada de Las Palmas y la de su guardameta, Álvaro Valles, quiso enviar un aviso a navegantes con un disparo de Pepelu desde su propio campo, en el minuto 16, que no encontró portería.

Un cabezazo de Mosquera que se marchó desviado en el minuto 43 tras el saque de una falta fue quizá la opción más cercana al gol de un Valencia que no pasó apuros en la primera parte, con un buen trabajo defensivo, pero que tampoco amenazó demasiado a su rival.

Tras el descanso le costó más al conjunto del ‘Pipo’ Baraja ante una UD Las Palmas que llevó más el peso del partido, pero sin precisión para encontrar el pase definitivo.

Debutó Peter Federico con un Valencia que atravesaba por su peor momento del encuentro, dando la sensación de haber perdido el control que hasta entonces había tenido del mismo, con llegadas peligrosas de Munir y Sandro para los locales.

2-0. premio final para las palmas, que sueña con europa

Los posteriores cambios dieron algo de aire a los de Baraja, y uno de los incorporados, Jesús Vázquez, tuvo dos buenas ocasiones, con remate de volea fuera a centro de Foulquier en el minuto 76, y segundos después en un intento de pase a Peter que desvió Mika Mármol y que obligó a Valles a realizar una parada de reflejos.

La entrada de Moleiro dio aire fresco a Las Palmas, que resolvió el choque en el tramo final: Álex Suárez fue con todo a un centro de Marc Cardona desde la izquierda y abrió el marcador de cabeza, con su primer gol en la máxima categoría del fútbol español.

En el tiempo de prolongación, Marc Cardona volvió a ser protagonista al interponerse entre un defensa y el portero para que le golpeara el balón y llevarlo al fondo de la red, un gol que además permite a Las Palmas superar la diferencia particular con el Valencia en esta insospechada lucha por la zona continental.

– Ficha técnica:

2. Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz (Fabio, min. 90+3), Perrone (Loiodice, min. 80), Kirian; Marvin Park (Julián Araujo, min. 90+2), Munir (Marc Cardona, min. 83) y Sandro (Moleiro, min. 80).

0. Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Cenk, Gayà; Pepelu, Guillamón; Fran Pérez (Canós, min. 74), Amallah (Peter, min. 67), Javi Guerra (Jesús Vázquez, min. 74); y Hugo Duro (Marí, min. 86).

Goles: 1-0, min. 89: Álex Suárez. 2-0, min. 90+5: Marc Cardona.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité de las Islas Baleares). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Mika Mármol (min. 48) y Marc Cardona (90+6)

2-0. premio final para las palmas, que sueña con europa

Incidencias: partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024 disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria con la asistencia de 25.633 espectadores. Realizó el saque de honor la Reina del Carnaval de Las Palmas, Katia Gutiérrez Thime. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Lorenzo Olarte, expresidente del Gobierno de Canarias.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World