Pirelli rueda más de 3000 km de pruebas en Suzuka con vistas a 2025

Tras el fin de semana de carreras en el GP de Japón, Pirelli y la Fórmula 1 se detuvieron unos días más en Suzuka para llevar a cabo una sesión de pruebas específica dedicada al desarrollo de neumáticos de cara a la próxima temporada.

La primera jornada, celebrada el martes, se vio afectada por la lluvia, especialmente por la mañana, aunque esto brindó la oportunidad de probar los neumáticos de lluvia, tanto los intermedios, que no necesitan manta térmica, como los de lluvia total, para reducir los fenómenos de sobrecalentamiento. Sólo por la tarde, los pilotos que participaban en las pruebas pudieron probar los slicks.

En cambio, el segundo día hizo mejor tiempo, con condiciones ideales para el trabajo en pista, con temperaturas que alcanzaron los 20 °C en el aire y los 37 °C en el asfalto. Esto permitió a Pirelli trabajar principalmente en el desarrollo de nuevos compuestos y construcciones en seco para el próximo campeonato, continuando con el programa iniciado el pasado invierno destinado a reducir el sobrecalentamiento.

pirelli rueda más de 3000 km de pruebas en suzuka con vistas a 2025

Valtteri Bottas, Kick Sauber C44, test Pirelli a Suzuka

Valtteri Bottas, Kick Sauber C44, pruebas de Pirelli en Suzuka

Foto de: Pirelli

El test tuvo lugar con el apoyo de Racing Bulls y Sauber, al igual que ayer: Valtteri Bottas pilotó para la escudería suiza, mientras que Yuki Tsunoda salió a pista para el equipo de Faenza, atrayendo a unos cientos de aficionados a las gradas, confirmando la gran pasión del público japonés por la Fórmula 1.

Bottas completó 149 vueltas, parando el crono en 1:33.983, mientras que Tsunoda completó 115 vueltas, con un mejor tiempo de 1:34.337. En total, junto con las vueltas completadas ayer, Pirelli completó más de 3.000 kilómetros de pruebas con vistas a 2025, probando más de una docena de especificaciones diferentes.

De hecho, el fabricante italiano está ultimando las deliberaciones sobre una nueva construcción y una familia de compuestos que permitan reducir significativamente el sobrecalentamiento, uno de los grandes objetivos que se ha marcado para mejorar su producto de cara al próximo año.

Un paso exigido por los pilotos, pero está claro que Pirelli también debe estar a la altura de los valores de carga aerodinámica de los equipos. Aunque los monoplazas de la próxima temporada serán una continuación de los de este año, los equipos continuarán, por supuesto, con su desarrollo aerodinámico, aunque no a un ritmo tan acelerado, por lo que los neumáticos tendrán que soportar un mayor esfuerzo. De hecho, el fabricante milanés recibe simulaciones actualizadas de los equipos durante el Mundial sobre los niveles de carga que los equipos esperan en el futuro, lo que da a Pirelli la oportunidad de trabajar en sus productos para hacerlos más duraderos y fiables.

pirelli rueda más de 3000 km de pruebas en suzuka con vistas a 2025

Valtteri Bottas parla con i tecnici Pirelli alla fine del test di Suzuka

Valtteri Bottas habla con los ingenieros de Pirelli al final del test de Suzuka.

Foto de: Pirelli

“En primer lugar quiero agradecer a Racing Bulls y Sauber y a los tres pilotos el apoyo que nos han brindado en este test: alargar la presencia en pista dos días más en esta primera parte de la temporada que ve a la Fórmula 1 prácticamente siempre trabajando es un compromiso importante”, comentó Mario Isola, Director de Pirelli Motorsport.

“Como siempre ocurre en este tipo de pruebas, los pilotos han trabajado a oscuras, es decir, sin saber qué tipo de prototipos estaban probando, alternándolos con los neumáticos actuales para tener un feedback libre de cualquier condicionamiento. Con los más de tres mil kilómetros recorridos en Suzuka acumulamos muchos datos sobre el desarrollo de los slicks, pero también algunas indicaciones sobre los neumáticos intermedios.

“El programa de pruebas de este año continuará en los próximos meses para centrarse en la finalización de una construcción que garantice una mayor durabilidad y en la renovación completa de la gama de compuestos con el objetivo de reducir el sobrecalentamiento.”

Las próximas pruebas de desarrollo de Pirelli están programadas para los días 28 y 29 de mayo en Le Castellet (Francia) y 14 y 15 de junio en Mugello (Italia). Isola también confirmó que los trabajos sobre el neumático 2026 comenzarán el próximo mes de septiembre. Inicialmente, se pensó en la posibilidad de cambiar a neumáticos de 16 pulgadas para reducir el peso, pero al final se decidió mantener el tamaño actual. Sin embargo, el hombro y la anchura se reducirán para seguir cumpliendo las exigencias de la FIA y la F1.

 

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World