Según medios israelíes, Netanyahu no supervisó el ataque contra la familia del líder de Hamas

Según medio israelíes, la muerte de los hijos y nietos del líder de Hamas, Ismail Haniya, se habría realizado sin  informar al gobierno, incluido el primer ministro Benjamin Netanyahu, y sin obtener autorización para ello. El ejército ha asumido la responsabilidad del asesinato, alegando que estaban “en camino de llevar a cabo un acto de terror” y que uno de ellos estaba involucrado en la retención de rehenes israelíes, tal y como recoge el propio medio hebrero Hareetz.

Por su parte, la agencia de noticias israelí Walla!, continua en la misma línea exculpando al Primer Ministro, al citar a altos cargos israelíes que afirman que ni Netanyahu ni el ministro de Defensa, Yoav Gallant, habían sido informados con antelación del ataque, coordinado por el ejército israelí y el servicio de inteligencia Shin Bet. Los familiares del alto dirigente palestino, habían sido atacados como combatientes y no por ser hijos del líder político de Hamas, concluye la agencia.

Ismail Haniya, líder de Hamas

“El enemigo alucinaría si pensara que atacar a mis hijos, (…) empujará a Hamas a cambiar su postura”

La realidad es que ni la oficina del primer ministro ni el ejército han realizado ningún comentario sobre estas afirmaciones que parecen querer exculpar al mando del gobierno israelí. Pero que resulta innegable que añaden complicaciones a una posible negociación destinadas a garantizar el cese de los combates en Gaza a cambio de la devolución de los 133 rehenes israelíes que se cree que siguen retenidos en el enclave asediado.

“El enemigo alucinaría si pensara que atacar a mis hijos, en el punto álgido de las negociaciones y antes de que el movimiento envíe su respuesta, empujará a Hamas a cambiar su postura”, declaró Haniya el miércoles.

según medios israelíes, netanyahu no supervisó el ataque contra la familia del líder de hamas

Pintada hebrea en una casa palestina en Cisjordania ocupada, el 11 de abril de 2024

Hamas, por su parte, exige el fin de la ofensiva israelí, la retirada de las fuerzas hebreas y el permiso para que los palestinos desplazados de Gaza regresen a sus hogares. Israel, por el contrario, quiere garantizar el regreso de los rehenes, pero afirma que no pondrá fin a la guerra hasta que Hamas sea destruida como fuerza militar.

Cada vez parece estar más en entredicho el poder de mando que tiene el Primer Ministro, Netanyahu, tras la sucesión de ataques realizados sin su autorización ni conocimiento. Aunque,  igualmente, parecen no perturbarle en su pretensión inexorable de asaltar el enclave más meridional que refugia a más de un millón de gazatís, Ráfah.

Lee también

Albanese a las universidades españolas: “La intención genocida de Israel en Gaza es ostentosa”

Marina Meseguer

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World