Denuncian que el Mardi Gras de Nueva Orleans causa mucha basura

denuncian que el mardi gras de nueva orleans causa mucha basura

NUEVA ORLEANS-CARNAVAL BASURA

La tradición de los carnavales “Mardi Gras” de Nueva Orleans de lanzar perlas de plástico desde carrozas hacia las manos abiertas de la multitud es una costumbre divertida, pero a la vez puede causar contaminación, advierten expertos.

Es un poco “un desastre con plásticos”, declaró Judith Enck, antes administradora regional de la Agencia de Protección Ambiental y ahora presidenta de la agrupación Beyond Plastics

La temporada carnavalesca llega a su apogeo este fin de semana. Los desfiles en Nueva Orleans comenzaron hace más de una semana y culminarán el martes, que es Mardi Gras. Miles de personas asisten a los desfiles y suelen dejar mucha basura a su paso.

A pesar de un masivo operativo de limpieza que deja la pista del desfile asombrosamente despejada, a veces los collares quedan colgando de los árboles o quedan incrustados en el lodo al ser pisados por los peatones. Otras veces caen en el sistema de desagüe, complicando los esfuerzos por mantener seca a la ciudad tan susceptible a las inundaciones. En años recientes, toneladas de bolitas de plástico han sido sacadas del sistema de desagüe.

Las que no son sacadas del sistema de desagüe eventual llegan al Lago Pontchartrain que a su vez está vinculado al Golfo de México. Los trozos de plástico no son biodegradables y son una amenaza para la fauna y flora marina, dijo Enck.

“La basura se está convirtiendo en una característica inherente de este evento”, denunció Brett Davis, un originario de Nueva Orleans que toda la vida ha estado en los Mardi Gras. Ahora dirige una organización sin fines de lucro que trata de reducir la cantidad de basura en la ciudad.

Una forma de mejorar la situación es volver a usar bolitas de plástico viejas. Los parranderos que se hayan llevados bolsas con perlitas, pelotas de fútbol americano de juguete, bolas de goma y otros artículos característicos de los festejos los pueden donar a Arc of New Orleans. Esa es una organización que reempaca y revende los objetos para recaudar fondos para los servicios que ofrece a adultos y a niños con discapacidades.

___

La corresponsal Jennifer McDermott en Providence, Rhode Island, contribuyó con esta nota.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World