Arabia Saudí otorga 250 millones de dólares al Gobierno del Yemen para mitigar la crisis

arabia saudí otorga 250 millones de dólares al gobierno del yemen para mitigar la crisis

Arabia Saudí otorga 250 millones de dólares al Gobierno del Yemen para mitigar la crisis

Saná, 11 feb (EFE).- Arabia Saudí transfirió hoy un segundo pago de 250 millones de dólares al Gobierno internacionalmente reconocido del Yemen para abordar el déficit presupuestario, pagar salarios y asegurar las importaciones de alimentos, afirmó el embajador del reino en el Yemen, Mohamed Al Jabir.

“Como continuación del apoyo a nuestros hermanos en el Yemen, el segundo tramo de la subvención para abordar el déficit presupuestario del Gobierno yemení ha sido transferido al Banco Central del Yemen en Adén”, dijo Al Jabir en X.

El diplomático saudí apuntó que el ingreso de hoy es “de 250 millones de dólares estadounidenses, destinados a apoyar salarios, gastos operativos y seguridad alimentaria en el Yemen” y para “contribuir a lograr la seguridad, la estabilidad y el desarrollo para el pueblo yemení en todas las provincias”.

Esta es la segunda cuota de 250 millones de dólares de una subvención saudí, con un monto total que asciende a 1.200 millones de dólares por un año, que Riad anunció el primero de agosto del año pasado y cuya primera cuota pagó a finales de ese mismo mes.

El primer ministro yemení, Ahmed bin Mubarak, expresó en una declaración enviada por correo electrónico su “gran agradecimiento” por la inyección de efectivo saudí que, según dijo, era “una continuación de la firme postura del reino de Arabia Saudí de apoyar al pueblo y al gobierno yemeníes, ayudándolos a cumplir sus deberes y obligaciones”.

“Esta entrega, junto con el generoso apoyo saudí que la precedió, en estas circunstancias globales críticas y cambiantes, da un impulso de esperanza y rescate y envía un mensaje de amor y solidaridad al pueblo yemení”, afirmó.

En el pasado, Arabia Saudí proporcionó ayuda financiera al Yemen en forma de subvenciones para apoyar la economía en dificultades del país, como hizo de 2012 a 2022, cuando la monarquía del Golfo proporcionó un total de 4.000 millones de dólares en depósitos al Banco Central del Yemen.

El Gobierno internacionalmente reconocido trasladó el banco central de Saná a la ciudad meridional del Adén cuando la capital cayó bajo poder hutí, que mantuvo el control sobre esa sede desde el estallido de la guerra interna en 2014.

Como resultado, el sistema monetario está ahora dividido en dos sistemas con diferentes tipos de cambio; uno dirigido por los hutíes en Saná y el otro dirigido por el gobierno en la capital interina, Adén.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World