Posibles rivales de Estados Unidos en cuartos de final de Copa Oro Femenina 2024

posibles rivales de estados unidos en cuartos de final de copa oro femenina 2024

CARSON, CALIFORNIA – FEBRUARY 26: Alex Morgan #7 of United States controls the ball against Mexico in the second half during Group A – 2024 Concacaf W Gold Cup match at Dignity Health Sports Park on February 26, 2024 in Carson, California. Ronald Martinez/Getty Images/AFP (Photo by RONALD MARTINEZ / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Luego de que se llevara a cabo el Estados Unidos vs México en la jornada 3 de Copa Oro Femenina 2024, partido en el que las mexicanas consiguieron una victoria histórica para que el crecimiento del balompié femenino se mantenga por una línea que el día de mañana les permita competir contra las mejores selecciones del mundo, por el lado del USWNT ahora tiene que llegar un momento de calma rumbo a los cuartos de final.

Este martes se celebraron los últimos cotejos en el Grupo B de la competición de Concacaf, en donde las escuadras que resultaron ganadoras fueron Colombia (2-0 vs Puerto Rico) y Brasil con una goleada de 5-0 sobre su similar de Panamá, misma victoria que las hace posicionarse como las mejores sembradas para la fase de los ocho mejores equipos.

A la espera de lo que pueda hacer Canadá frente a Costa Rica en el cierre de la fase de grupos, los partidos de cuartos quedarán definidos una vez que el Paraguay vs El Salvador culmine en Houston. El panorama para el Grupo C indica que las canadienses son las favoritas para derrotar a las costarricenses y las paraguayas podrían aprovechar esto para colarse como uno de los mejores terceros lugares.

TE PUEDE INTERESAR – USWNT se enfoca en su siguiente paso tras caer ante México

Tomando como referencia lo anunciado por Concacaf, en donde se determinó que una vez que estén todos los combinados calificados para cuartos de final se hará un listado del 1 al 8 en relación al lugar obtenido y puntos realizados, por el momento es Brasil (1), México (2), Canadá (3), Estados Unidos (4), Colombia (5), Costa Rica (6), Argentina (7) y Puerto Rico (8).

Posibles rivales de Estados Unidos en cuartos de Copa Oro W

Los primeros puestos de la tabla serán para Brasil, México y Canadá, con la gran posibilidad de que ‘La Hoja de Maple’ terminé como la mejor sembrada, por lo que están descartadas para ser contrincante del USWNT. El siguiente tema interesante es que con seis puntos y una diferencia de goles de +7, lo único que genera una diferencia entre estadounidenses y colombianas es la única anotación extra que tienen las primeras en relación a las segundas.

Ante este escenario, solamente una goleada de ‘La Sele’ a Canadá se interpondría entre un cara a cara Estados Unidos vs Colombia, pues parten en la cuarta y quinta posición para el miércoles de actividad en el Grupo C de la competición. De confirmarse este enfrentamiento, USWNT y Las Cafeteras estarían en el apartado para medirse en semifinales a las ganadoras del 1 vs 8.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World