EEUU anuncia 138 millones de dólares en ventas militares de emergencia para Ucrania

eeuu anuncia 138 millones de dólares en ventas militares de emergencia para ucrania

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, testifica ante la Comisión de Servicios Armados del Senado durante una audiencia sobre la Solicitud de Presupuesto del Departamento de Defensa para el Año Fiscal 2025 y el Programa de Defensa de Años Futuros en el Capitolio, Washington, el martes 9 de abril de 2024. (AP Foto/Jose Luis Magana)

WASHINGTON (AP) — El Departamento de Estado de Estados Unidos autorizó 138 millones de dólares en ventas militares al extranjero para Ucrania, con el objetivo de proporcionar reparaciones y refacciones a los sistemas de misiles de Kiev.

Estados Unidos anunció la medida el martes, y afirma que Ucrania necesita urgentemente apoyo de mantenimiento para conservar en operación el sistema de misiles.

El anuncio se produce tras una ronda similar de 300 millones de dólares en apoyo de municiones que anunció el Pentágono el mes pasado, una vez que pudo convertir los ahorros obtenidos en los contratos para compensar el costo de la ayuda. Los departamentos de Estado y Defensa han buscado formas de seguir brindando apoyo a Ucrania mientras un paquete de ayuda 60.000 millones de dólares para la nación europea continúa estancado en el Congreso.

El HAWK es un sistema de misiles tierra-aire de alcance medio que proporciona defensa aérea, que es una de las principales necesidades de seguridad de Ucrania.

“Ucrania tiene la urgente necesidad de aumentar sus capacidades para defenderse contra los ataques con misiles de Rusia y contra las capacidades aéreas de las fuerzas rusas”, dijo el Departamento de Estado en un memorando donde se describe la venta. “Mantener y sostener el Sistema de Armas HAWK mejorará la capacidad de Ucrania para defender a su pueblo y proteger la infraestructura nacional crítica”.

En una audiencia realizada el martes en el Capitolio, el secretario de Defensa Lloyd Austin dijo que sin el apoyo, Estados Unidos se arriesga a que Ucrania caiga ante Rusia.

“Ucrania importa, y el resultado del conflicto en Ucrania también tendrá implicaciones mundiales para nuestra seguridad nacional”, dijo Austin.

Si Kiev cae, ello podría poner en peligro a los vecinos de Ucrania de la zona del mar Báltico que son miembros de la OTAN, además de que puede arrastrar a las tropas estadounidenses a una prolongada guerra europea.

El trabajo en los sistemas Hawk será realizado por contratistas de RTX Corporation, con sede en Massachusetts, conocida anteriormente como Raytheon, y PROJECTXYZ, con sede en Huntsville, Alabama. El Departamento de Estado dijo que las partes necesarias para reparar los sistemas provendrán de las reservas del ejército estadounidense, donaciones de terceros países, componentes comerciales de venta libre y producción nueva.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World