El IRS anuncia un alivio de impuestos a algunos en Illinois, mira aquí si calificas

el irs anuncia un alivio de impuestos a algunos en illinois, mira aquí si calificas

El IRS anuncia un alivio de impuestos a algunos en Illinois, mira aquí si calificas

Con el cambio, los contribuyentes tendrán hasta el 15 de febrero de 2024 “para presentar varias declaraciones de impuestos individuales y comerciales y realizar pagos de impuestos”, según informó el Servicio de Impuestos Internos este viernes en un comunicado.

Algunos residentes en el condado de Cook resultaron afectados por las fuertes lluvias de finales de junio y principios de julio. Para asistir a las personas, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), emitió una declaración de desastre para asistir a los individuos y hogares.

Quienes califican por la ayuda de FEMA pueden beneficiarse de esta reducción del IRS.

“La declaración permite al IRS posponer ciertas fechas límite de presentación y pago de impuestos para los contribuyentes que residen o tienen un negocio en el área del desastre”, informó el IRS.

Con esta exención del IRS los cambios serán los siguientes para la declaración de impuestos:

“Las personas y empresas afectadas tendrán hasta el 15 de febrero de 2024 para presentar declaraciones y pagar los impuestos que debían originalmente durante este período”, según el IRS.

De acuerdo con los cambios estas serán las nuevas fechas para presentar las declaraciones según la página del IRS:

• Individuos que tenían una extensión válida para presentar su declaración de 2022 que venció el 16 de octubre de 2023. Debido a que los pagos de impuestos relacionados con estas declaraciones de 2022 vencían el 18 de abril de 2023, esos pagos no son elegibles. Por tanto hay más tiempo para presentar la solicitud, no para pagar.

• Pagos trimestrales estimados del impuesto sobre la renta que normalmente vencen el 16 de enero de 2024.

• Las declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina y el consumo normalmente vencen el 31 de octubre de 2023 y el 31 de enero de 2024.

• Corporaciones de año calendario cuyas extensiones de 2022 expiraron el 16 de octubre de 2023.

• Organizaciones exentas de impuestos por año calendario cuyas extensiones expiraron el 15 de noviembre de 2023.

CAMBIOS SOBRE LAS MULTAS DEL IRS

En cuanto a las multas si las personas en Illinois afectadas por las lluvias también recibirán una exención.

“Las multas sobre los depósitos de impuestos sobre la nómina y el consumo adeudados a partir del 17 de septiembre de 2023 y antes del 2 de octubre de 2023 se reducirán siempre que los depósitos de impuestos se hayan realizado antes del 2 de octubre de 2023”, informó el IRS.

Los contribuyentes que reciban un aviso de multa por declaración tardía o pago atrasado del IRS debe llamar al número de teléfono que figura en el aviso para que el IRS reduzca la pena.

“El IRS renunciará a las tarifas habituales y a las solicitudes de copias de declaraciones de impuestos presentadas anteriormente para los contribuyentes afectados. Los contribuyentes deben colocar el número de declaración de FEMA asignado (4749-DR), en negrita, en la parte superior del Formulario 4506, Solicitud de copia de declaración de impuestos, o el Formulario 4506-T, Solicitud de transcripción de declaración de impuestos, según corresponda, y enviarlo al IRS”.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World