Apple retira el emulador de Game Boy de la App Store

apple retira el emulador de game boy de la app store

Photo: CaptNorth (Shutterstock)

Manzana aprobó la inclusión de emuladores de juegos a la App Store a principios de este mes, pero uno de los primeros populares Emuladores de GameBoy ya ha sido eliminado. Apple dice MacRumors que iGBA parece ser una imitación, no de Nintendo, sino de otro emulador. Riley Testut, el desarrollador detrás de un juego de una década de antigüedad Boy emulador GBA4IOS, dice su aplicación fue la que clonó iGBA.

“Así que, aparentemente, Apple aprobó una imitación de GBA4iOS, el predecesor de Delta que hice en la escuela secundaria, en la App Store”, dijo Testut en Hilos Sábado. “No le di permiso a nadie para hacer esto, sin embargo, ahora está situado en la cima de las listas (a pesar de estar lleno con anuncios + seguimiento)”.

Testut dice que estaba “contento de que exista App Review” para casos como este. MacRumors informa que iGBA violó las secciones 4.3 y 5.2 de Apple Pautas de revisión de aplicaciones, que restringe las aplicaciones que califican como spam y violaciones de propiedad intelectual. No está claro en este momento si iGBA fue realmente retirado por copiar Testut Sin embargo, un emulador de código abierto Testut publicó más tarde que el desarrollador detrás de iGBA le pidió disculpas por el desorden.

Gizmodo se puso en contacto con Apple y Testut para hacer comentarios, pero no recibió respuesta de inmediato.

Apple comenzó a permitir aplicaciones de emulador de juegos retro el 5 de abril, como parte de una actualización más amplia para cumplir con las nuevas directrices anti-dirección de la Comisión Europea. Los emuladores de juegos retro ahora están permitidos en todo el mundo, aunque no si copias los de otra persona. emulador. iGBA rápidamente surgió a la cima de las listas de juegos, cuando muchos usuarios jugaron uno de los primeros emuladores de GameBoy aprobados por Apple en el iPhone. emú64xl, un emulador de Commodore 64, apareció en la App Store aproximadamente al mismo tiempo que iGBA y todavía está disponible para descargar.

Algunos emuladores de videojuegos lograron entrar en la App Store a lo largo de los años, pero esta es la primera vez que Apple lo ha aprobado explícitamente. Sin embargo, es posible que los jugadores tengan que esperar un poco más antes de poder jugar GameBoy en el iPhone.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World