¿Qué es la “Ley Taylor Swift” en Arizona? La nueva legislación a la que se oponen Vivid Seats y StubHub

¿qué es la “ley taylor swift” en arizona? la nueva legislación a la que se oponen vivid seats y stubhub

En Arizona se ha promulgado la ‘Ley Taylor Swift’, que aborda la reventa de boletos, por lo que Vivid Seats y StubHub se han opuesto.

El pasado miércoles, la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs firmó dos proyectos de ley bipartidistas destinados a tomar medidas contra los revendedores de boletos de conciertos y otros eventos y una más sobre los bots, conocidas en conjunto popularmente como ‘Ley Taylor Swift’.

Mientras que Live Nation, plataforma de venta de entradas, respaldó la ‘Taylor Swift Act’, los sitios de reventa de boletos, como Vivid Seats y StubHub, se opusieron a la legislación, pero ¿en qué consisten las nuevas legislaciones?

Así es la nueva ley contra la reventa en Arizona

Sobre la reventa de boletos, la ley HB2194, señala que un revendedor, un intercambio de boletos secundario o cualquier afiliado de un revendedor o intercambio de boletos no puede:

  • Revender más de una copia del mismo boleto de un evento atlético o de entretenimiento en vivo.
  • Revender un boleto sin informar primero al comprador la ubicación del asiento o, si no hay un asiento asignado, el área de admisión general a la que corresponde el boleto, incluyendo el número de fila y sección.

Por otro lado, esta nueva ley prohíbe revender un boleto o anunciar un boleto para reventa, a menos que:

  • El boleto esté en posesión del revendedor
  • El revendedor tiene un contrato escrito con el titular de los derechos para obtener el boleto.

Te puede interesar: The Tortured Poets Department: Fecha de estreno, tracklist, significado y de qué trata el álbum de Taylor Swift

La nueva ley en Arizona para combatir los bots

La ley HB2040 señala que una persona no puede utilizar ni crear un bot para hacer cualquiera de las siguientes acciones:

  • Comprar boletos que superen el límite publicado para una venta de boletos en línea.
  • Utilizar múltiples direcciones IP, múltiples cuentas de comprador o múltiples direcciones de correo electrónico para comprar boletos que superen el límite publicado para una venta de boletos.
  • Evitar o deshabilitar una fila de espera electrónica. periodo de espera, código de preventa u otro sistema de limitación de volumen de ventas asociado a una venta de tickets en línea. 
  • Eludir o inhabilitar una medida de seguridad, sistema de control de acceso u otro control o medida que se utilice para validar que el boleto no es fraudulento. 

Dicha ley también señala que una violación constituye una práctica ilegal, por lo que el procurador general podrá investigar y tomar las acciones correspondientes. Además, que cada multa adquirida será considerada como una violación separada con el fin de “evaluar una penalidad civil”.

Ambos proyectos de ley entrarán en vigor 91 días después de que la Legislatura levante la sesión, probablemente a fines del verano o en el otoño.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World