Grupo de medios busca revelar información en caso de documentos clasificados de Trump

grupo de medios busca revelar información en caso de documentos clasificados de trump

Trump gana primarias de Iowa. DeSantis y Haley se disputan el segundo lugar

(CNN) — Un grupo de más de 30 importantes organizaciones de medios, incluida CNN, está buscando que se revele información sobre el caso de los documentos de Mar-a-Lago de Donald Trump, incluidos los nombres de algunos posibles testigos.

“Cualquiera que sea el resultado de este juicio, el público debe tener confianza en el proceso, y esa confianza solo puede fomentarse mediante la transparencia desde el principio hasta el final de este procesamiento”, escribieron al juez el lunes los abogados de la coalición de medios.

La información, que fue redactada en documentos judiciales recientes, es objeto de una pelea entre los abogados de Trump y la oficina del fiscal especial.

Los fiscales de la oficina del fiscal especial le han dicho al juez que supervisa el caso que quieren asegurarse de que “la identidad de cualquier testigo potencial del Gobierno”, la información sobre inteligencia de señales y el nombre en clave del FBI de una investigación separada no se revelen en los documentos judiciales.

El equipo de Trump argumentó que la información debería estar disponible para el público.

El secreto ha flotado sobre gran parte de los idas y venidas en el caso criminal de mal manejo de la seguridad nacional contra Trump y dos de sus empleados, debido a lo central que es la información clasificada para el caso.

Los equipos legales participantes en el juicio tienen que tomar medidas especiales para trabajar con información clasificada del caso, y los abogados defensores visitan periódicamente una instalación segura en el sur de Florida para revisar las pruebas y prepararse para el juicio, que todavía está programado para mayo.

Ahora la coalición de medios está pidiendo a la jueza Aileen Cannon del tribunal de distrito de Estados Unidos en el sur de Florida que revise las recientes ediciones para garantizar que sean justas y que sólo se hagan por “una necesidad imperiosa”, según el nuevo expediente.

La lucha por la transparencia de los medios se produce cuando el equipo legal de Trump también ha tratado de obtener acceso a registros adicionales de agencias federales en el caso, como los de la Oficina del Asesor Legal de la Casa Blanca de Biden, el Consejo de Seguridad Nacional y las agencias de inteligencia. En sus documentos judiciales redactados, los abogados de Trump han presentado registros que les gustaría tener potencialmente para construir una defensa en su caso.

El equipo de Trump quiso que sus presentaciones tengan muchos menos tachones, mientras que el Departamento de Justicia ha argumentado que se deben mantener las ediciones para que los detalles que podrían hacerse públicos no pongan en riesgo la seguridad de los testigos o la seguridad nacional.

Los abogados de la coalición de prensa señalaron que no están intentando obtener acceso a documentos clasificados en el expediente judicial.

Además de CNN, la coalición de medios incluye ABC News, Associated Press, CBS News, C-SPAN, Wall Street Journal, Fox News Network, NPR, NBC News, New York Times, Politico, Washington Post y varios otros editores de noticias nacionales, medios de noticias locales y emisoras de televisión.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World