2-0. São Paulo logra tres puntos in extremis de la mano de James y Calleri

São Paulo, 10 abr (EFE).- El São Paulo, con asistencia y gol del argentino Jonathan Calleri, logró este miércoles un triunfo in extremis, por 2-0, ante Cobresal, colista en Chile y que bajó los brazos al final, en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores.

El conjunto paulista rozó el esperpento ante la cenicienta del grupo, pero al final consiguió romper la muralla de los mineros con los tantos de André Silva y Calleri en los últimos diez minutos del encuentro.

El mediapunta colombiano James Rodríguez fue titular y jugó casi todo el partido en el que fue fundamental para la primera victoria del Tricolor de Morumbí en esta edición de la Libertadores, luego de caer en su debut 2-1 a domicilio ante Talleres, que se mide al Barcelona de Guayaquil.

Cobresal, siempre a la defensiva, mostró muy poco en Brasil y solo creo peligro en dos remates aislados en la segunda mitad.

Nada hacía pensar que el São Paulo tendría tantos problemas para derrotar al equipo chileno, que aún no sabe lo que es ganar en 2024.

El equipo de Thiago Carpini aburrió a los más optimistas en la primera mitad. Abusó de los centros laterales, los pases bombeados y la lentitud.

El árbitro colombiano Carlos Ortega tampoco favoreció el espectáculo, con cuatro tarjetas amarillas en los primeros treinta minutos.

James siempre llevó peligro en las jugadas de estrategia y tuvo una oportunidad clarísima, cuando recibió un balón manso dentro del área, pero su disparo lo despejó de forma brillante el portero Leandro Requena, el mejor de los chilenos.

Mientras, Cobresal veía correr el cronómetro y sonreía. Apenas pasó de la divisoria del terreno de juego, consciente de que un punto era un jugoso premio.

Al descanso, la grada despidió a los suyos con una sonora pitada.

2-0. são paulo logra tres puntos in extremis de la mano de james y calleri

En la reanudación, Luciano vio como el juez de linea le anulaba un gol por fuera de juego de Calleri.

El desespero fue en aumento cuando Requena sacó bajo los palos un remate franco de cabeza de Michel Araújo, que también disparó rozando el palo desde fuera del área y luego estrelló otro remate al palo.

Solo en la recta final el São Paulo encontró petróleo en un centro de James, que Calleri dejó muerto en el área para el remate de André Silva. Cobresal se desmoronó y Calleri sentenciaría siete minutos después. Tres puntos de pura fe.

Ficha técnica:

2.São Paulo: Rafael; Igor Vinícius (m.71 Erick), Robert Arboleda, Diego Costa, Nahuel Ferraresi; Alisson, Pablo Maia (m.58 Giuliano Galoppo), Michel Araújo (m.92 William Gomes), James Rodríguez (m.92 Nestor); Luciano (m.71 André Silva) y Jonathan Calleri.

Entrenador: Thiago Carpini.

0.Cobresal: Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Franco Bechtholdt (m.81 Cristian Toro), Francisco Alarcón, Rodrigo Sandoval; Leandro Navarro, Cristhofer Mesías (m. 81, Marcelo Filla) Franco García (m.75 Franco Lobos); César Munder, Leonardo Valencia (m.75 Lezcano) y Julio Castro (m.63 Diego Coelho).

Entrenador: Gustavo Huerta.

Goles: 1-0, m.82: André Silva; 2-0, m.89: Calleri.

.Árbitro: El colombiano Carlos Ortega amonestó a Luciano, Bechtholdt, Castro, Maia, Valencia, Galoppo, Navarro y Filla.

2-0. são paulo logra tres puntos in extremis de la mano de james y calleri

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Morumbí, en la ciudad de São Paulo.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World