¿Qué días del año cierran los bancos en Estados Unidos?

¿qué días del año cierran los bancos en estados unidos?

Además de los domingos, los bancos en Estados Unidos cierran en 11 fechas diferentes durante el año. Aquí la lista completa de días.

En Estados Unidos, los bancos suelen operar de lunes a viernes, además de contar con horarios especiales para los sábados. Por otro lado, la mayoría cierra los domingos.

Además de estos días, las instituciones financieras cierran en 11 fechas específicas, distribuidas durante todo el año. Estas fechas corresponden a los días festivos federales reconocidos por el gobierno de los Estados Unidos.

Durante los feriados, las entidades federales se ven obligadas cierran y sus empleados tienen libre estos días con derecho a pago, pero ¿ésto también aplica a los bancos?

Aunque, por ley, sólo las instituciones gubernamentales (federales) están obligadas a cerrar durante los feriados, muchas otras instituciones estatales y privadas, como empresas, bancos, escuelas, la bolsa, oficinas de correos y algunos supermercados o tiendas, han incluido ciertos feriados federales como días libres pagados para sus trabajadores.

En el caso de los bancos, al ser instituciones privadas, deciden si cerrar o no. No obstante, la mayoría de los bancos más grandes del país siguen el calendario de feriados de la Reserva Federal, por lo que cierran durante esos días.

Te puede interesar: Sucursales de Bank of America que cierran próximamente: Lista completa

Estos días cierran los bancos en USA en 2024

Desde el Día de Año Nuevo hasta el Día de Navidad, Estados Unidos cuenta con 11 feriados, siendo el Juneteenth el último en ser agregado. Aquí la lista completa de festivos oficiales de este 2024, en los que los bancos cerrarán.

  • Día de Año Nuevo – 1 de enero
  • Cumpleaños de Martin Luther King, Jr. (tercer lunes de enero) – 15 de enero 
  • Cumpleaños de Washington o Día de los Presidentes (tercer lunes de febrero) – 19 de febrero
  • Día de los Caídos o Memorial Day (último lunes de mayo) – 27 de mayo
  • Juneteenth Day – 19 de junio
  • Día de la Independencia – 4 de julio
  • Día del Trabajo o Labor Day (primer lunes de septiembre) – 2 de septiembre
  • Columbus Day (Segundo lunes de octubre) – 14 de octubre
  • Día de los Veteranos o Veterans Day – 11 de noviembre
  • Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day (cuarto jueves de noviembre): 28 de noviembre
  • Día de Navidad – 25 de diciembre

Aunque este año no es el caso, en algunas ocasiones, los feriados caen en fin de semana. De ser así, se observarán un día antes o después. Si un feriado cae en sábado, se observará el viernes anterior. Por otro lado, si un feriado cae en domingo, el lunes siguiente se tratará como un feriado a efectos de pago y licencia.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World