Experto analiza lenguaje corporal en debate DeSantis vs. Haley: 'se pone nervioso'

experto analiza lenguaje corporal en debate desantis vs. haley: 'se pone nervioso'

DeSantis opta por ataques agresivos, mientras Haley muestra un enfoque más reservado

El lenguaje corporal revela autenticidad y fortalezas, pero también debilidades

En el quinto debate republicano entre Ron DeSantis y Nikki Haley, un experto en lenguaje corporal destacó las fortalezas, debilidades y reacciones de ambos candidatos ante los ataques mutuos. DeSantis, conocido por sus ataques directos, entregó golpes contundentes y sonrió genuinamente al recibir aplausos. Sin embargo, su sonrisa parecía forzada cuando no estaba atacando, y su falta de compromiso visual y expresión en las mejillas revelaron debilidades en su comunicación no verbal.

El experto Chris Ulrich señaló en un análisis del New York Post: “La única vez que realmente sonríe es cuando ataca… Vemos una sonrisa genuina cuando triunfa porque recibe aplausos por ello. Y esos ataques fueron efectivos”.

Haley, por otro lado, proyectó fortaleza en momentos clave, pero su lenguaje corporal “implosionó” y su cambio en la expresión facial durante los ataques de DeSantis fueron notorios. Aunque algunos interpretaron su mueca como una respuesta astuta, otros lo vieron como una señal de debilidad.

El experto comentó: “Observamos un lenguaje corporal que no habíamos visto [en ella] tanto en los otros debates… Vemos más lenguaje corporal implorado, más muecas, más gestos que socavan la gravedad que había construido en debates anteriores”.

Balance general: fortalezas y debilidades de ambos candidatos

En términos generales, ni DeSantis ni Haley dominaron el debate en cuanto al lenguaje corporal. Ambos aparecieron más pulidos que en debates anteriores, pero se evidenciaron momentos de fortaleza y debilidad. El experto resumió: “Ambos proyectaron fortaleza en momentos, pero también hubo momentos de debilidad”.

(Además le recomendamos:¿Quién puede pedir asilo en Estados Unidos y qué se necesita para hacerlo?)

experto analiza lenguaje corporal en debate desantis vs. haley: 'se pone nervioso'

La evaluación del lenguaje corporal es subjetiva, dependiente de sesgos individuales y preferencias personales. AFP

Con respecto a la posible fatiga de Haley: “Piénselo: cuando estamos viendo a un candidato presidencial, estamos evaluando ‘¿es competente?’ ‘¿Puede manejar ataques?’ ‘¿Es simpático y puede empatizar con nosotros?’ En los otros debates, mostró esa empatía en el tema del aborto, pero todas las respuestas están muy escondidas ahora”.

El experto resalta la importancia del lenguaje corporal en los debates políticos, mostrando cómo puede revelar emociones genuinas y socavar argumentos. Además, destaca las estrategias contrastantes de DeSantis y Haley, enfocándose en ataques agresivos y un enfoque más reservado con muecas ocasionales, respectivamente.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World