Cristiano Ronaldo da la vuelta al mundo por impactante gesto de juego limpio; el video es viral

Cristiano Ronaldo escribió este lunes un nuevo capítulo de su leyenda como deportista. El portugués fue titular en el partido Al-Nassr vs. Persépolis por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League asiática y protagonizó un notable gesto de juego limpio que en cuestión de unos instantes le empezó a dar la vuelta al mundo.

Todo sucedió antes del segundo minuto del compromiso, cuando, tras una pelota sin dueño dentro del área, CR7 cayó y el árbitro central señaló el punto penal.

Los jugadores de Persépolis se fueron contra el juez a reclamarle, mientras las cámaras apuntaban hacia el astro luso, que, sin miedo a perder la oportunidad de marcar otro tanto más para su cuenta, le dijo al colegiado que no había sido falta.

cristiano ronaldo da la vuelta al mundo por impactante gesto de juego limpio; el video es viral

El momento en el que Cristiano Ronaldo le dice al árbitro que no fue penal.

Al ver la actitud de Cristiano, el arquero Alireza Beiranvand, mundialista con Irán en Catar 2022, le agradeció y procedió a tomar la pelota para sacar lo que terminó siendo falta a favor del elenco visitante.

Miembros del banquillo de Persépolis pidieron tarjeta amarilla para el portugués por haber querido engañar al cuerpo arbitral, pero el juez valoró el gesto de juego limpio, dando continuidad cuando apenas se transitaba por el cuarto minuto del compromiso.

Lo cierto es que la repetición deja al descubierto que Cristiano quiso buscar el contacto del defensor de Persépolis, pero al darse cuenta de que su rival recogió los pies decidió darle continuidad a la jugada buscando pasarla a un compañero que se encontraba cerca.

Con lo que no contaba era que el árbitro le iba a ‘comprar’ la falta e iba a sancionar penal. Más allá del gesto que le da la vuelta al mundo, hay que decir que en la Champions League asiática existe la herramienta del VAR, por lo que es probable que la jugada hubiera sido invalidada, aunque en ese escenario sí hubieran tenido que enseñarle la amarilla al exdelantero de Real Madrid y Manchester United.

Sobre el final del primer tiempo, Cristiano por poco se retira del campo tras un fuerte golpe en la cabeza que obligó al ingreso del cuerpo médico. Aunque pudo continuar en el campo, varias veces fue captado tomándose la nunca con grandes señales de dolor.

¿Salió caro el gesto?

El partido continuó 0-0 y se mantuvo así hasta el pitazo final. Lo malo es que, a los 17 minutos, se quedaron con un jugador menos por la expulsión del defensor central Ali Lawgami, hecho que terminó complicando las cosas para buscar la quinta victoria consecutiva del Al-Nassr en el torneo internacional.

Afortunadamente, el equipo de Cristiano Ronaldo y David Ospina ya se encuentra clasificado a la siguiente fase. A pesar del empate marchan en primer lugar con 13 puntos, seguidos del propio Persépolis que quedó segundo con ocho unidades.

A primera hora este mismo día, el Al-Duhail venció a Istiklol Dushanbe (2-0), pero necesitaba que Al-Nassr ganara para mantener viva una leve esperanza de clasificación.

cristiano ronaldo da la vuelta al mundo por impactante gesto de juego limpio; el video es viral

Cristiano Ronaldo esperando un centro en el área de Persépolis.

La última jornada será el próximo martes 5 de diciembre, cuando Cristiano y compañía visiten al Istiklol en Dusambé, capital de Tayikistán. Pase lo que pase en ese compromiso, Al-Nassr terminará la primera ronda en la punta del grupo E y esperará rival entre alguno de los segundos por la vía del sorteo.

Antes de eso, en la liga local les espera el clásico de Riad frente al Al-Hilal, que no podrá contar con Neymar hasta mediados del próximo año. Este duelo es clave para encaminar el título, teniendo en cuenta que Al-Nassr es segundo a cuatro puntos de su rival de este viernes desde la 1:00 de la tarde (hora de Colombia).

News Related

OTHER NEWS

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »

Este es el asombroso negocio con el que ‘Shakira’ de ‘Yo Me Llamo’ empezó a facturar

Andrea Correa sigue impactando a los espectadores con su innegable talento. Este es el asombroso negocio con el que ‘Shakira’ de ‘Yo Me Llamo’ empezó a facturar November 27th, 2:40pmNovember ... Read more »
Top List in the World