Reservistas y veteranos de la fuerza pública se le van de frente a Petro; lo señalan por “serias falencias” en la seguridad y la paz total

Los reservistas, veteranos, víctimas y pensionados de la fuerza pública le enviaron un contundente mensaje al mandatario, Gustavo Petro, en el que le manifiestan su preocupación por la situación a nivel nacional de seguridad, como lo fue el secuestro del padre del jugador Luis Díaz, y los vacíos frente a los diálogos que se sostienen con el ELN en torno a la paz total, que impulsa el Gobierno.

En la misiva los reservistas listaron las falencias que ha tenido el Gobierno Petro hasta la fecha. “En representación de las entidades de Reservistas, Veteranos, Víctimas y Pensionados de la Fuerza Pública reunidas en la Mesa Permanente de Trabajo ‘Fuerza Púrpura’ estimamos necesario expresarles nuestra profunda preocupación por gravísimos hechos recientes del ámbito nacional que consideramos dan cuenta de serias falencias en los procedimientos de los diálogos que se adelantan en el marco de la iniciativa del Gobierno nacional denominada ‘paz total’”, dicen.

Los reservistas expresaron las afectaciones que ha sufrido el orden público debido a las “falencias” que ha tenido Gustavo Petro como presidente de la nación. Mencionan, por ejemplo:

reservistas y veteranos de la fuerza pública se le van de frente a petro; lo señalan por “serias falencias” en la seguridad y la paz total

Reservistas.

“El país se conmocionó con el secuestro del señor Mane Diaz, padre del reconocido jugador de la Selección Colombia Lucho Diaz. El hecho fue totalmente conocido en el país, y muy ampliamente informado a nivel internacional, constituyendo natural vergüenza para toda la nación colombiana. Tras varios días del infame secuestro, el señor Diaz fue liberado, en medio de versiones de que el futbolista debió pagar rescate para el efecto”.

Además del secuestro del señor padre de Luis Díaz, los reservistas, veteranos, víctimas y pensionados de la fuerza pública, en la carta, en la cual también apuntan a Otty Patiño, Alto Comisionado para la Paz, hacen referencia a los demás crímenes que han aumentado en el mandato de Petro.

“Se han incrementado notablemente los crímenes de diferentes tipos, muchos de los cuales son atribuidos a organizaciones con las que el Gobierno Nacional adelanta negociaciones. En algunas de estas negociaciones están implementados ya Mecanismos de Monitoreo y Verificación y vigilancia por integrantes de la ONU, la iglesia católica y de los países garantes”, afirman.

“Paralelamente, existentes entidades de investigaciones y estudios hacen seguimiento a los fenómenos criminales y presentan resultados periódicamente; así, por ejemplo, INDEPAZ reportó que ‘entre el 3 de octubre y el 3 de noviembre se presentaron 11 acciones cometidas por el ELN, entre las que se encuentran enfrentamientos con otros actores armados, amenazas, enfrentamiento con la Fuerza Pública, secuestro a civiles, retenes ilegales y patrullajes’, agregan.

reservistas y veteranos de la fuerza pública se le van de frente a petro; lo señalan por “serias falencias” en la seguridad y la paz total

Reservistas de Colombia.

Por último, los reservistas le mencionaron al presidente Petro las grandes y claras limitaciones de la misma fuerza pública al cumplimiento de la misión constitucional. Resaltaron lo siguiente:

“El país observó impresionado los recientes casos en El Plateado y en Timba Cauca (de ya muchos) de asonadas y secuestros de tropas del Ejército Nacional por parte de pobladores civiles coaccionados e instrumentalizados por una organización criminal; en el caso de EL Plateado, sin embargo, surgió una información adicional que generó mayor indignación que en casos previos”, cuestionaron.

E incluyeron, de forma indignante, con “la aparente existencia de un acuerdo entre representantes del Gobierno Nacional y miembros de la organización criminal para ‘permiso’ de ingreso del Ejército Nacional al casco urbano para garantizar la jornada electoral, y para el ‘establecimiento de la fecha de su retiro mandatorio’; lo anterior con la agravante de ocultamiento por parte de las autoridades involucradas, o de prácticamente nula y en todo caso errática información oficial al respecto”.

CartaAbierta_Presidencia_ by Publicaciones Semana S.A. on Scribd

News Related

OTHER NEWS

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »

Este es el asombroso negocio con el que ‘Shakira’ de ‘Yo Me Llamo’ empezó a facturar

Andrea Correa sigue impactando a los espectadores con su innegable talento. Este es el asombroso negocio con el que ‘Shakira’ de ‘Yo Me Llamo’ empezó a facturar November 27th, 2:40pmNovember ... Read more »
Top List in the World