Recital de Doncic para batir el récord de anotación de los Mavericks en una temporada

recital de doncic para batir el récord de anotación de los mavericks en una temporada

Luka Doncic gesticula durante el partido ante los Hornets.

Da la impresión de que Luka Doncic sale a récord por noche. Probablemente sea eso, sólo una impresión, pero la temporada del base de los Mavericks está plagada de hitos. En la victoria ante los Hornets por 104-130, el base dio un nuevo recital: 39 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Así alcanzó su vigesimoprimer triple-doble del curso y el número 77 en su carrera, igualando a James Harden en el octavo lugar histórico de la estadística. Su anotación le permitió, además, convertirse en el jugador de los Mavs que más puntos ha metido en una sola campaña.

A falta de tres encuentros de Liga regular, Doncic acumula 2.341 puntos, superando los 2.330 de Mark Aguirre en el ejercicio 83-84. Por poner la marca en perspectiva, el tope de Dirk Nowitzki, mejor jugador en la historia de los Mavericks e icono de la franquicia, fue de 2.151. “Significa mucho. Esta es la franquicia que me seleccionó [intercambio con los Hawks en la noche del draft de 2018] y me dieron las llaves. Me alegro de estar aquí”, aseguró tras su nuevo récord.

“Es increíble lo que ha hecho Luka. Va a reescribir los libros de récords de los Mavericks y también de la NBA. Que él pase a Mark [Aguirre] es increíble porque Mark es una leyenda para los Mavs. Demuestra lo que ha hecho Luka y lo mucho que ha mejorado año tras año”, valoró el entrenador Jason Kidd, otro jugador ilustre de la franquicia texana.

Doncic llevaba ya 21 puntos y cinco triples al final del primer cuarto y 27, siete rebotes y cinco asistencias al descanso. “Él viene y consigue lo que quiere noche tras noche”, afirmó su compañero y compinche Daniel Gafford, que acabó con 26 puntos y 12/12 en tiros gracias a los pases del esloveno. “Salió y no esperó. Fue agresivo. Parecía que iba a tener uno de esos cuartos de 40 puntos”, dijo Kidd.

El base después bajó su producción en unos Mavericks lanzados que llevan 15 victorias en los últimos 17 encuentros, se han garantizado una plaza en los playoffs sin necesidad de pasar por el play-in y todo apunta a un duelo ante los Clippers en primera ronda sin factor cancha, pues los angelinos son cuartos (51-28) y ellos quintos (49-30). Los siguientes partidos se los pueden tomar con algo de relajación. “Necesitamos un poco de descanso”, reconocía Doncic, que cree que el equipo “está jugando nuestro mejor baloncesto de la temporada en el lado defensivo. Esa es la clave para nosotros”.

Kyrie Irving volvió a estar a un gran nivel haciendo un poco de todo: 18 puntos,ocho rebotes, nueve asistencias, dos recuperaciones y tres tapones. Tras el gran primer cuarto de Doncic, él dominó en el segundo para fijar una renta de 22 puntos que los Hornets no pudieron enjugar. Se pusieron a 11 en el último acto, pero los Mavericks respondieron con un 13-0 definitivo.

Sigue toda la información deportiva en www.marca.com y suscríbete a Orbyt

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World