Los Spurs dinamitan el 'Salvaje Oeste', Embiid amenaza al Este

los spurs dinamitan el 'salvaje oeste', embiid amenaza al este

Los Spurs dinamitan el ‘Salvaje Oeste’, Embiid amenaza al Este

Chicago (EE.UU.), 12 abr (EFE).- Los San Antonio Spurs sorprendieron este viernes a los Nuggets y provocaron una revolución en los equilibrios de un Oeste salvaje, liderado ahora por los Oklahoma City Thunder por delante de Minnesota Timberwolves y al propio Denver, a falta de una jornada de temporada regular.

Las 30 franquicias de la NBA compitieron este viernes antes de tomar un día de descanso el sábado y de regresar a la pista el domingo en el día decisivo. Se llega a la última jornada con máximos equilibrios también en el Este, en el que los Philadelphia 76ers de Joel Embiid amenazan con clasificarse directamente a los ‘playoffs’.

SPURS 121 – NUGGETS 120

Nikola Jokic y sus Nuggets acababan de tomar el liderato en solitario en el Oeste gracias a un triunfo contra los Minnesota Timberwolves, pero desperdiciaron 23 puntos de ventaja y la derrota contra los Spurs los hizo bajar a la tercera posición, superados por los propios Wolves y los Oklahoma City Thunder.

Wembanyama regresó tras descansar en la derrota sufrida en el campo de los Oklahoma City Thunder y estuvo dominante. Acabó su partido con 34 puntos, doce rebotes, cinco asistencias y dos taponazos.

THUNDER 125 – BUCKS 107

Los Thunder se aprovecharon de unos Bucks sin el griego Giannis Antetokounmpo ni Damian Lillard y les tumbaron con 26 puntos de Shai Gilgeous Alexander y 23 puntos y nueve rebotes de Chet Holmgren.

Los Thunder, gran revelación de esta temporada, asaltaron el liderato en la tabla del Oeste, por delante de los Wolves, segundos.

TIMBERWOLVES 109 – HAWKS 106

Los Wolves sufrieron más de lo previsto en casa contra unos Hawks ya seguros de la décima plaza en el Este.

En una noche en la que Anthony Edwards no pasó de los 14 puntos, el francés Rudy Gobert dominó con un doble doble de 24 puntos y 19 rebotes. El dominicano Karl Anthony Towns regresó tras 18 partidos de baja por lesión y aportó once puntos y ocho asistencias en 27 minutos en pista.

GRIZZLIES 120 – LAKERS 123

LeBron James fue protagonista de una asombrosa actuación en el campo de los Grizzlies y lideró la victoria por 123-120 de los Lakers con 37 puntos y nueve rebotes.

Le apoyó un Anthony Davis que firmó 36 puntos y catorce rebotes tras perderse el partido contra los Golden State Warriors. Los Lakers presionan a los Phoenix Suns por la séptima plaza a falta de un partido para el final de la temporada regular.

MAVERICKS 89 – PISTONS 107

Los Dallas Mavericks, sin Luka Doncic ni Kyrie Irving, perdieron en casa contra los Detroit Pistons.

Con este revés, los texanos perdieron la oportunidad de superar a Los Ángeles Clippers en la tabla, por lo que se enfrentarán a los angelinos en la primera ronda de los ‘playoffs’ sin tener ventaja de campo.

76ERS 125 – MAGIC 113

Los 76ers solo saben ganar desde el regreso de su líder Joel Embiid y sumaron ante los Magic su séptima victoria consecutiva para alcanzar a los de Florida en la pelea por la sexta plaza, impulsados por un doble doble de 32 puntos y 13 rebotes de su estelar pívot.

En este momento, los 76ers disputaría el ‘play-in’, mientras que los Magic y los Indiana Pacers, también con mismo balance de victorias, accederían directamente a los ‘playoffs’ como quintos y sextos cabezas de serie, respectivamente, según calcula la NBA en su web.

Tyrese Maxey contribuyó con 28 puntos en una trascendental victoria de los 76ers, que pasaron de hundirse en puestos de ‘play-in’ a estar a un paso de acceder directamente a los ‘playoffs’.

Horas antes del partido, los 76ers estrenaron la estatua de su leyenda Allen Iverson en su centro de entrenamientos.

KNICKS 111 – NETS 107

Los Knicks se repusieron tras un primer cuarto de 13-30 y ganaron el derbi neoyorquino por cuarta vez de cuatro este año, lo que les permitió alcanzar a los Bucks, segundos del Este. Los de Milwaukee siguen por delante a falta de un partido para el final al tener mejores resultados en los choques directos.

Jalen Brunson superó los treinta puntos por sexto partido consecutivo y dirigió la victoria con 30 puntos y once asistencias.

KINGS 107 – SUNS 108

Los Suns lograron una trascendental victoria en el campo de los Kings, con 28 puntos de Kevin Durant y 21 de Devin Booker, y llegan a la última jornada a un partido de los Pelicans, con los que tienen mejores resultados en los choques directos.

Los Kings sucumbieron pese a los 25 puntos, doce rebotes y nueve asistencias de Domantas Sabonis.

WARRIORS 109 – PELICANS 114

Tras ganar en el campo de los Kings, los Pelicans sellaron otro gran triunfo, esta vez en San Francisco, y mantuviero, de momento, su sexta plaza, que da acceso directamente a los ‘playoffs’.

CJ McCollum brilló con 28 puntos, Zion Williamson metió 26 y Trey Murphy contribuyó con 24 para los Pelicans. Los Warriors, en los que Steph Curry metió 33 puntos, son décimos.

CELTICS 131 – HORNETS 98

Los Celtics se hicieron perdonar la derrota de 24 horas antes contra los Knicks y aplastaron a los Hornets y sumaron su victoria número 40 de 44 partidos jugados en casa pese a competir sin Jayson Tatum, Jaylen Brown, Jrue Holiday, el letón Kristaps Porzingis ni el dominicano Al Horford.

Payton Prichard fue el líder de la victoria con un doble doble de 31 puntos y once asistencias.

CAVALIERS 129 – PACERS 120

En un duelo entre franquicias del Mid-West, los Cavs dieron un golpe en la mesa al doblegar a los Pacers con 33 puntos de Donovan Mitchell y un doble doble de 29 puntos y trece rebotes de Jarrett Allen.

Pacers, Magic y 76ers están actualmente empatados en la tabla, con un solo partido todavía por disputarse que decidirá su posición en la postemporada. Uno de los tres tendrá que pasar por el ‘play-in’.

CLIPPERS 109 – JAZZ 110

Los Clippers, que son ya matemáticamente cuartos, perdieron en casa contra los Jazz en una noche en la que Kawhi Leonard estuvo de baja. Kenneth Lofton fue el líderr anotador de los Jazz y rozó el triple doble con 27 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.

WIZARDS 127 – BULLS 129

Los Bulls, ya seguros de la novena plaza y de jugar el ‘play-in’ en casa contra los Atlanta Hawks, ganaron en Washington dando descanso a sus titularres DeMar DeRozan y Nikola Vucevic.

Javonte Green fue el máximo anotador de los Bulls con 24 puntos.

HEAT 125 – RAPTORS 103

Los Heat, octavos en el Oeste, ganaron con autoridad en casa a los Raptors, ya fuera de la postemporada desde hace semanas, con 20 puntos y nueve asistencias del mexicano Jaime Jáquez.

BLAZERS 107 – ROCKETS 116

El Moda Center de Portland albergó un partido entre equipos ya eliminados de la postemporada y los Rockets triunfaron ante los Blazers impulsados por 26 puntos y nueve rebotes de Jalen Green.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World