Nuevo presidente del Grupo Éxito se estrena con rebaja de precios

El millonario y político salvadoreño Carlos Calleja hizo hoy su presentación en sociedad como la nueva cabeza del Grupo Éxito, conglomerado que adquirió su familia el año pasado.

En el almacén del Éxito de Villamayor, al sur de Bogotá, explicó que su apuesta por Colombia se dio gracias a la “alineación de varios astros”, pues desde hace más de 15 años tenía relación con la cadena nacional y cuando el grupo francés Casino anunció su interés de vender, su familia vio la oportunidad de abrirse campo al sur del del continente. Las negociaciones duraron año y medio.

El Grupo Calleja, que tiene inversiones en varios sectores, fue iniciado por el abuelo del actual CEO del Grupo Éxito y tiene intereses en varios sectores, aunque inició y sigue en el negocio de supermercados con la marca Superselectos.

La meta de Carlos Calleja es aumentar su inversión en Colombia, donde ampliaron el campo de sus supermercados, pues en El Salvador solo ofrecen alimentos y acá el Éxito tiene una oferta amplia de ropa y electrodomésticos, entre otras cosas.

nuevo presidente del grupo éxito se estrena con rebaja de precios

Con este nuevo nombramiento, se buscan nuevas garantías del Grupo Éxito.

También se busca seguir ampliando la oferta de productos locales, que hoy son 85 % de todos los que se ofrecen en las góndolas del Éxito, Carulla, Surtimax y Superinter.

Nueva estrategia de precios

La llegada de Calleja coincide con un relanzamiento de la estrategia de precios insuperables del Éxito, con la que buscan ofrecer más opciones a sus clientes y también competir con las cadenas de hard discount.

Dicha estrategia antes solo incluía alimentos y productos de marca propia, pero ahora tendrá otras marcas y también ropa y artículos de tecnología como freidoras de aire y televisores.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Éxito para Colombia, explicó que a la estrategia de precios insuperables le suman la promesa de que si un comprador encuentra un pecio menor le devuelven el doble de la diferencia.

nuevo presidente del grupo éxito se estrena con rebaja de precios

Entre sus estrategias, está el registrar menor inflación en los productos del país.

Actualmente, 10 % de las ventas del Éxito se deben a la estrategia de precios insuperables, además sus 9 millones de clientes compraron bajo esa categoría 258 millones de huevos en el último año, dicen tener el más barato del mercado hay a 453 pesos la unidad, así como 38 millones de bolsas de leche y 4 millones de perros calientes, que venden a 5.000 pesos cada uno. Giraldo destaca que su perro caliente es incluso más barato que el que venden cadenas como Costco, también famosa por ese alimento, donde valen 1,5 dólares.

Tanto Calleja como Giraldo señalaron que con esta estrategia buscan atender las necesidades de los consumidores, afectados por la inflación, así como ayudar a recuperar el consumo y a democratizar el acceso a productos de moda y de tecnología.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World