WhatsApp Plus: Curioso aviso preocupa a sus usuarios; algunos recomiendan borrar la app de inmediato

WhatsApp es una plataforma que está en continua evolución y gracias a ello hoy en día es un servicio que va mucho más allá de una simple plataforma de mensajería instantánea.

Pese a que la plataforma se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, gracias a que frecuentemente recibe nuevas funcionalidades, algunos usuarios consideran que este servicio aún no cuenta con las opciones que ellos necesitan.

whatsapp plus: curioso aviso preocupa a sus usuarios; algunos recomiendan borrar la app de inmediato

Descubre cómo utilizar WhatsApp Web desde el móvil y disfruta de la comodidad de acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo.

Por esa razón, estas personas deciden instalar en su teléfono una versión modificada (mod) o no oficial de WhatsApp, que sí cuenta con las herramientas que ellos desean. Gracias a ello, servicios que no son creados por Meta, como WhatsApp Plus o WhatsApp Delta, han ganado una gran popularidad.

Sin embargo, quienes usan un servicio no oficial como WhatsApp Plus también se exponen a sorpresas inesperadas. Prueba de ello es que en los últimos días los usuarios de dicha plataforma han la presencia de un anuncio poco normal en la aplicación.

Usuarios de WhatsApp Plus han expuesto en redes sociales que en la app está apareciendo un texto que dice “Cambia ahora a WhatsApp”. Dicha advertencia ha causado confusión entre las personas que utilizan ese servicio.

whatsapp plus: curioso aviso preocupa a sus usuarios; algunos recomiendan borrar la app de inmediato

WhatsApp Plus ofrece varias funcionalidades que no tiene la aplicación oficial.

¿Qué significa la advertencia “Cambia ahora a WhatsApp” de WhatsApp Plus?

Es importante recordar que el uso de WhatsApp Plus está prohibido por Meta, por lo tanto, el mensaje que está apareciendo en las personas que utilizan dicho servicio es una advertencia para que se desinstale esa plataforma y se use de inmediato la aplicación de WhatsApp.

De manera que las personas que ignoren ese llamado de atención corren el riesgo de que su cuenta sea bloqueada de forma temporal o permanente. Para evitar cualquier sanción se aconseja tomar las siguientes acciones:

  • Crear una copia de seguridad interna con los datos de WhatsApp Plus.
  • Abrir la aplicación de WhatsApp Plus y tocar el aviso.
  • En pantalla aparecerá un pequeño recuadro que lleva a Google Play.
  • Desinstalar la app de WhatsApp Plus.
  • Abrir Google Play Store, buscar e instalar la app oficial de WhatsApp.
  • Cuando la app esté instalada se debe iniciar sesión.
  • Esperar a que se carguen los datos de la copia de respaldo.

Una vez ha finalizado el proceso, el usuario podrá chatear con sus contactos a través de WhatsApp sin problema alguno. La recomendación es mantener la aplicación actualizada y no volver a emplear servicios no oficiales.

¿Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp que fue bloqueada?

El usuario de WhatsApp debe tener presente que Meta puede aplicar un bloqueo temporal o definitiva en función del comportamiento que la persona haya tenido. Por ese motivo, hay casos en los que no será posible recuperar el acceso a la aplicación.

whatsapp plus: curioso aviso preocupa a sus usuarios; algunos recomiendan borrar la app de inmediato

WhatsApp bloquea las cuentas de usuarios que empleen WhatsApp Plus

Para solicitar el desbloqueo de una cuenta, el usuario debe ejecutar el siguiente proceso:

  • Ingresar a la página oficial de WhatsApp.
  • Acceder al apartado ‘Contactar con WhatsApp’.
  • Llenar el formulario con los datos del usuario. En ese apartado se podrá explicar los motivos por los que razones la cuenta debe dejar de estar suspendida.

Otra opción es enviar un correo electrónico al servicio de soporte técnico de WhatsApp ([email protected]). En dicho mensaje el asunto del mail debe tener el texto “solicitud de desbloqueo”, además en el mensaje se debe agregar el número de teléfono, incluyendo el prefijo internacional de Colombia, el cual es +57.

Vale la pena precisar que el proceso para desbloquear la cuenta puede tomar varios días.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World