Ordenan la retirada inmediata de estas galletas populares en España y piden no consumirlas

Ordenan la retirada inmediata de estas galletas populares en España y piden no consumirlas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición actualiza su alerta tras detectar hexahidrocannabinol en más galletas y golosinas.

13 de abril 10:51 13 de abril 10:57 P. Fava

ordenan la retirada inmediata de estas galletas populares en españa y piden no consumirlas

Varios montones de galletas.

Cannabis

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ha actualizado la alerta vigente desde hace un mes por la presencia de hexahidrocannabinol (HHC) en varias golosinas -de gominolas a galletas- de venta por internet.

“La AESAN ha sido informada por la Comunidad Valenciana, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de hexahidrocannabinol (HHC), en nuevos productos: HHC Spacecakes y HHC Gummies Apple, de la marca Euphoria, y HHC Gummies de la marca Happy Garden”, explica el comunicado de la agencia.

Estos productos se suman a los ya recogidos en la información publicada el pasado 22 Marzo de 2024, procedentes de la República Checa. “Los productos, a pesar de que incluyen una mención para que no se consuman, presentan la apariencia de alimentos, especialmente atractivos para los niños, y se han puesto a disposición de la población”, señala la Aesan en un comunicado. Los productos son los siguientes:

– Nombre del producto: Cookies HHC; Marca: Weed Nation. Aspecto del producto: bolsa/30 unidades. Número de lote: Todos los lotes. Temperatura: ambiente.

– Nombre del producto: HHC Gummies 250 mg; Marca: Weed Nation; Aspecto del producto: caja de plástico/42 unidades; Número de lote: Todos los lotes; Temperatura: ambiente.

– Nombre del producto: HHC Spacecakes 90 mg; Marca: Euphoria; Aspecto del producto: caja de plástico/3 unidades; Número de lote: Todos los lotes; Temperatura: ambiente.

– Nombre del producto: HHC Gummies 300 mg; Marca: Happy Garden; Aspecto del producto: bote/12 unidades; Número de lote: Todos los lotes; Temperatura: ambiente.

– Nombre del producto: HHC Gummies Apple 120 mg; Marca: Euphoria; Aspecto del producto: bolsa de plástico; Número de lote: Todos los lotes; Temperatura: ambiente.

Las autoridades sanitarias advierten de que, según la información disponible, existe la posibilidad de comprar a través de Internet los productos alimenticios mencionados y otros similares con HHC en su composición. “Su consumo implica un riesgo grave para la salud”.

La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), “con el objeto de que se verifique la posible presencia de los mismos en el mercado o la puesta a disposición de los consumidores españoles”. Aesan pide a las personas que tengan estos productos en su domicilio “que se abstengan de consumirlos”.

El HHC es un cannabinoide que, en estado natural, se encuentra en muy bajas concentraciones en las semillas de cannabis. Por ello se considera un cannabinoide menor, al igual que sucede con otros cannabinoides como el cannabinol, que es el principal componente activo de la marihuana.

Varios países europeos ya han prohibido el HHC o han anunciado que lo harán pronto. En España, en cambio, no se tiene constancia por el momento de que se vaya a llevar a cabo esta medida.

© El Español

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World