Directora de ProColombia en Miami es hermana de la cuñada de Verónica Alcocer; no es su primer cargo en el Gobierno Petro

ProColombia, entidad encargada de la promoción del turismo, inversión extranjera, exportaciones y marca país, sigue en el ojo del huracán. Esta vez se conoció que la primera dama Verónica Alcocer, amiga cercana de Carmen Caballero, presidenta de la entidad, tendría una ficha directa en un codiciado cargo.

Se trata de María Camila Castellanos Espitia, quien no es nueva en el sector público. Es hermana de Paula Castellanos Espitia, esposa de Juan Carlos Alcocer García, hermano de la primera dama. Desde agosto de este año ocupa el cargo de directora la oficina comercial de la entidad en Miami, Estados Unidos.

Meses atrás salió Ricardo Pedroza después de seis años en la entidad, quien en su cuenta de X aseguró que tenía “sentimientos econtrados” al despedirse de su cargo.

directora de procolombia en miami es hermana de la cuñada de verónica alcocer; no es su primer cargo en el gobierno petro

Castellanos Espitia se encuentra en el directorio de la página de ProColombia.

Ahora quien ocupa el cargo de la polémica entidad es Castellanos Espitia, quien para muchos sería una ficha directa de la familia de la primera dama, en una entidad presidida por una figura cercana a ella.

Lo cierto es que no es el único cargo que Castellanos Espitia ha ocupado en lo que va del gobierno del presidente Gustavo Petro. Según su hoja de vida, desde noviembre de 2022 se desempeñó como profesional especializada en Positiva, prestando sus servicios a la Vicepresidencia de Negocios.

A principios de 2023, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo la nombró agregada comercial de Colombia en Washington, ejerciendo funciones de consejera de relaciones exteriores. De acuerdo con su trayectoria, no cuenta con experiencia relacionada a dicho nombramiento.

Hizo un pregrado en administración en logística y producción. Luego se graduó de una especialización en gerencia logística, lo cual le permitió trabajar varios años en la Alcaldía de Montería como contratista.

Luego fue contratada en Fiducoldex, la fiduciaria que soporta las operaciones de ProColombia, también adscrita al Ministerio de Comercio. Se desempeñó hasta mayo de 2023, para luego aparecer como directora de ProColombia en Miami, Florida.

En desarrollo…

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World