Ambientalistas y 50.000 ciudadanos exigen que caballos salvajes no sean asesinados a tiros

ambientalistas y 50.000 ciudadanos exigen que caballos salvajes no sean asesinados a tiros

Caballos salvajes Australia

En el contexto actual de gestión medioambiental y protección animal, surge una situación compleja en Australia, concretamente en el Parque Nacional Kosciuszko. Casi 50,000 personas han firmado una petición que busca detener el sacrificio de caballos salvajes utilizando armas de fuego.

Este método fue implementado por el gobierno de Nueva Gales del Sur como parte de un plan para reducir la población de caballos salvajes, conocidos como brumbies, en este parque. Actualmente, se estima que hay aproximadamente 17,000 brumbies en libertad, y el objetivo es disminuir esta cifra a 3,000 para mediados de 2027.

La presencia de estos caballos, introducidos por colonizadores europeos, se ha incrementado significativamente, alcanzando más de 400,000 en todo el continente australiano.

Esta situación ha generado un impacto considerable en el ecosistema, ya que los caballos, al ser una especie no nativa, representan una amenaza para la flora y fauna local, afectando la supervivencia de especies endémicas y la integridad de los ecosistemas.

Christopher Dickman, profesor de ecología terrestre de la Universidad de Sídney, destaca la importancia de controlar la población de caballos salvajes para proteger especies autóctonas y comunidades vegetales alpinas. Según Dickman, los brumbies causan daños significativos al ecosistema, como la erosión del suelo y la introducción de especies de plantas no nativas.

El gobierno de Nueva Gales del Sur ha defendido el método de sacrificio aéreo, argumentando que es la forma más efectiva de controlar la población de caballos salvajes. En una prueba realizada en 2020, se eliminaron 270 caballos en dos días. Este método se contrasta con otros como la captura y el realojamiento, que se consideran costosos e inhumanos, ya que a menudo los caballos terminan en mataderos.

Las reacciones en las redes sociales han sido mayoritariamente negativas, con usuarios expresando su desaprobación y compartiendo la petición para detener esta práctica. La petición argumenta que el sacrificio aéreo es aterrador para los animales y que muchos caballos sufren múltiples heridas antes de morir.

El gobierno, sin embargo, asegura que los procedimientos se llevan a cabo con humanidad y eficacia, y que los caballos no sufren innecesariamente. Además, se resalta que los pilotos y tiradores están altamente capacitados para asegurar una muerte rápida y sin sufrimiento para los animales.

Otras noticias

Ante inseguridad en Bogotá refuerzo con 500 policías  Video: La historia del primer influencer colombiano rescatado tras secuestro 

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World