Esta sería la forma correcta de consumir cáscara de mandarina para quemar calorías

esta sería la forma correcta de consumir cáscara de mandarina para quemar calorías

Esta sería la forma correcta de consumir cáscara de mandarina para quemar calorías

Las frutas hacen parte de la dieta de millones de personas alrededor del mundo y, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es recomendable consumir, al menos, 400 gramos diarios de frutas y verduras al día; pues existe una gran variedad de estas, con múltiples colores, sabores, nutrientes y texturas. Sin embargo, varias de estas tienen una cáscara con grandes aportes nutricionales, que en muchas ocasiones se tira a la basura.

Así también, de acuerdo con un artículo publicado en el portal de salud ‘Healthline’ y respaldado por Alina Petre, dietista especializada en nutrición deportiva y dietas basadas en plantas, quitar la cáscara de algunas frutas puede significar eliminar una de las partes de la planta más ricas en nutrientes, además de ser clave para generar una sensación de saciedad gracias a su alto contenido en fibra.

En ese sentido, una de las cortezas que tiene un amplio valor nutricional y que puede ser clave para el proceso de pérdida de peso es la de la mandarina, ya que, si bien no se presenta como una parte apetecible para el consumo, sí habría otras formas de prepararla para poder consumirse y sacar el máximo provecho. Por ese motivo, aquí le contamos cómo puede hacerlo.

Beneficios del consumo de cáscara de mandarina

En lugar de tirar la corteza de la mandarina, puede incluirla en su dieta, ya que, según un estudio realizado por expertos del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Universidad de Ciencias y Tecnología Agrícolas de Sher-e-Kashmir, esta cáscara tiene una fuente de múltiples nutrientes beneficiosos para el ser humano, como los compuestos fenólicos y fibra dietética.

Así también, la cáscara de la mandarina puede ser clave para la prevención de enfermedades pulmonares, la reducción del nivel de colesterol y hasta como un cicatrizante.

Sin embargo, es importante resaltar que la cáscara de las frutas pueden contener pesticidas, que se utilizan comúnmente para reducir el daño a los cultivos y aumentar el rendimiento, por lo que es fundamental eliminarlos a través del lavado de las frutas.

Esta es la forma de consumir cáscara de mandarina para quemar calorías

Teniendo en cuenta que la cáscara de la mandarina también sería clave para eliminar calorías y generar la sensación de saciedad, una de las formas de consumirla es a través de una infusión. Este es el paso a paso para prepararla en su casa:

  1. Lo primero que debe hacer es lavar y pelar la mandarina.
  2. Luego, es importante que deje secar la corteza hasta que esté rígida.
  3. Posteriormente, tendrá que agregar dos trozos de cáscara a una taza con agua hirviendo. Luego, deberá taparla y dejarla reposar.
  4. Cuando pasen algunos minutos, retire los residuos de las cáscaras con un colador.
  5. ¡Y listo!, ya podrá consumirla. Recuerde que también puede agregarle hierbas aromáticas o tomarla fría, si su meta es perder peso, no es recomendable añadir azúcar a la bebida.

¿Le gustaría incluir esta preparación en su dieta?

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World