Colombia le ganó a Puerto Rico y aseguró su paso cuartos de final de la Copa Oro

La selección de Colombia se llevó la victoria 2-0 con anotaciones de Catalina Usme y Linda Caicedo en el torneo organizado por la Concacaf.

colombia le ganó a puerto rico y aseguró su paso cuartos de final de la copa oro

Linda Caicedo celebra su gol en el partido entre Colombia y Puerto Rico en la Copa Oro.

La selección femenina de Colombia volvió a cantar victoria en la Copa Oro. En el último partido de la fase de grupos, las cafeteras se enfrentaron con Puerto Rico y se llevó el triunfo asegurando su tiquete a los cuartos de final del torneo organizado por la Concacaf. Las autoras de los goles fueron Catalina Usme, quien hoy tenía la banda de capitana, y Linda Caicedo.

Le recomendamos: Jesurún defendió al arbitraje colombiano y lo comparó con los mejores del mundo

El partido comenzó con un claro dominio tricolor y fue cuestión de minutos para que empezaran los ataques por parte de Manuela Pavi, Linda Caicedo y Catalina Usme. En el minuto 14, la ex jugadora de América de Cali abrió el marcador tras una asistencia de Pavi lo que significó no solo la ventaja temporal de Colombia, sino también su tanto número 54 con la camiseta de la selección.

Sobre el final del primer tiempo, Puerto Rico intentó igualar el marcador, pero la portera colombiana no permitió que esto pasara. Un cobro de tiro libre de Nickolette Driesse iba dirigido al arco, pero Natalia Giraldo alcanzó desviar el camino de la pelota que golpeó el travesaño y Colombia se fue con la ventaja al entretiempo.

Le puede interesar: “El Mundial no sirvió para nada”: Aitana Bonmatí, jugadora de la selección de España

El segundo tiempo continuó con ataques de las dirigidas por Ángelo Marsiglia. La primera en intentarlo fue Jorelyn Carabalí, quien remató desde fuera del área, pero Sydney Martínez voló hasta la esquina superior del arco y sacó la pelota. La encargada de anotar el segundo para la Tricolor fue Linda Caicedo. Usme filtró un pase a la jugadora del Real Madrid, quien definió con su pierna derecha y dejándola en lo más profundo del arco de Martínez. Este es el segundo gol de la ex Deportivo Cali en la Copa Oro.

El rival en cuartos de final y la programación de ese cruce para la Tricolor se conocerá cuando se resuelva la fase de grupos este miércoles 28 de febrero.

90′⏱️ | 🟣🟡COL 2️⃣ vs. ⚪🔵 PUR 0️⃣ Se termina el último juego de la fase de grupos y Colombia se lleva la victoria 2-0 con anotaciones de Catalina Usme y Linda Caicedo.

87′⏱️ | 🟣🟡COL 2️⃣ vs. ⚪🔵 PUR 0️⃣ La selección de Colombia ya tiene un pie dentro de los cuartos de final de la Copa Oro. Su rival en esa instancia sería Estados Unidos, el gran favorito a llevarse el título.

78′⏱️ | 🟣🟡COL 2️⃣ vs. ⚪🔵 PUR 0️⃣Con el marcador a su favor, las cafeteras manejan el juego e intentan ampliar su ventaja para avanzar a cuartos de final sin problemas.

72′⏱️ | 🟣🟡COL 2️⃣ vs. ⚪🔵 PUR 0️⃣ La jugadora de 21 años remató dentro del área, pero la arquera de Puerto Rico se lució y le negó el tercer gol a Colombia.

62′⏱️ | 🟣🟡COL 2️⃣ vs. ⚪🔵 PUR 0️⃣ González hizo tres cambios en búsqueda de cambiarle la cara al partido; entraron Jazmine Méndez, Ashley McMahom y Kennedy García.

52′⏱️ | 🟣🟡COL 2️⃣ vs. ⚪🔵 PUR 0️⃣ Catalina Usme filtró un pase a Linda Caicedo, quien definió con su pierna derecha y dejándola en lo más profundo del arco de Martínez. Este es el segundo gol de la jugadora del Real Madrid en la Copa Oro.

48′⏱️ | 🟣🟡COL 1️⃣ vs. ⚪🔵 PUR 0️⃣Liana Salazar intentó cabecear, pero la jugadora de Millonarios no se elevó lo suficiente y la bola se fue por la línea de meta.

45′⏱️ | 🟣🟡COL 1️⃣ vs. ⚪🔵 PUR 0️⃣ Inician los 45 minutos complementarios del partido, Colombia no presenta cambios.

45′⏱️ | 🟣🟡COL 1️⃣ vs. ⚪🔵 PUR 0️⃣ Gracias al gol de Catalina Usme, Colombia se va con a minina ventaja al entretiempo.

45+2′⏱️ | 🟣🟡COL 1️⃣ vs. ⚪🔵 PUR 0️⃣ Un cobro de tiro libre de Nickolette Driesse iba dirigido al arco, pero Natalia Giraldo alcanzó desviar el camino de la pelota que golpeó el travesaño y mantiene el marcador del partido.

41′⏱️ | 🟣🟡COL 1️⃣ vs. ⚪🔵 PUR 0️⃣ La jueza de centro consultó al VAR por una posible tarjeta roja para Juelle Love tras un golpe sin balón a Liana Salazar. Sin embargo, solamente le mostró el cartón amarillo.

35′⏱️ | 🟣🟡COL 1️⃣ vs. ⚪🔵 PUR 0️⃣ Catalina Usme solicita asistencia tras un pisotón por parte de una jugadora boricua. La capitana es sacada del campo para revisar su pie y se espera que vuelva al juego.

30′⏱️ | 🟣🟡COL 1️⃣ vs. ⚪🔵 PUR 0️⃣ Las colombianas insisten en ampliar el marcador y no se aleja del campo de Puerto Rico.

22′⏱️ | 🟣🟡COL 1️⃣ vs. ⚪🔵 PUR 0️⃣ Tras un tiro de esquina de Catalina Usme, Manuela Vanegas cabecea al centro del arco de Sydney Martínez, quien recibe el balón en sus manos.

20′⏱️ | 🟣🟡COL 1️⃣ vs. ⚪🔵 PUR 0️⃣ El gol de Usme empoderó a Colombia y mantiene el control del juego.

15′⏱️ | 🟣🟡COL 1️⃣ vs. ⚪🔵 PUR 0️⃣ Catalina Usme anota su gol número 54 con la selección para abrir el marcador y darle tranquilidad a Colombia. Manuela Vanegas centró el balón al área y Pavi asistió la capitana para que lo enviara al fondo de la red.

11′⏱️ | 🟣🟡COL 0️⃣ vs. ⚪🔵 PUR 0️⃣ Falta intensidad en el juego por parte de las boricuas. Mientras las cafeteras intentan atacar, las jugadoras centroamericanas se limitan a no dejarlas pasar.

5′⏱️ | 🟣🟡COL 0️⃣ vs. ⚪🔵 PUR 0️⃣Los primeros minutos de juegos han sido de pelota dividida con pocas llegadas de Colombia debido a la fuerte defensa del rival.

0′⏱️ | 🟣🟡COL 0️⃣ vs. ⚪🔵 PUR 0️⃣ Arranca el partido entre Colombia y Puerto Rico en el Snapdragon Stadium de San Diego.

La selección de Colombia contará en su escuadra principal a sus principales referentes como lo son Linda Caicedo, Catalina Usme y Carolina Arias.

El seleccionador Nathaiel Gonzázlez realizó algunos cambos respecto a las elegidas para enfrentar a Panamá. En este encuentro, la delantera Jailene De Jesús estará en el 11 inicial.

El partido de este martes en el Snapdragon Stadium de San Diego abrirá el historial entre la selección de Colombia y la de Puerto Rico en el fútbol profesional femenino.

La selección puertorriqueña remontó y se impuso por 2-1 ante una Panamá que dominaba sin problemas y fue sorprendida al final del compromiso. Natalia Mills aprovechó un contragolpe y anotó en el minuto 27 el 0-1 a favor de Panamá, luego de una asistencia de Carina Baltrip-Reyes.

En el segundo tiempo llegó el empate boricua tras un tiro de esquina para Madison Cox, que con un tanto de cabeza se convirtió en la primera puertorriqueña en anotar en una Copa Oro. Puerto Rico logró el segundo gol a los 93 minutos con la centrocampista Danielle Marcano, quien remató con la derecha cruzado al arco para sentenciar el partido 2-1.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World