Windybeth, influencer y presunta prima de Guaidó, imputada por triple asesinato

La mujer venezolana fue inicialmente detenida en una habitación en España con múltiples armas y fue acusada de encubrir al presunto autor del asesinato de tres personas.

windybeth, influencer y presunta prima de guaidó, imputada por triple asesinato

Juan Guaidó y Windybeth Bonny Guaidó

Una joven ‘influencer’ venezolana, que responde a las siglas W.P.G.M, y que dice ser prima del expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, es uno de los tres imputados en el asesinato de un matrimonio y su hija de 22 años en la localidad española de Chiloeches, según confirmaron a EFE fuentes de la investigación.

Varios medios españoles publicaron este miércoles el parentesco con Guaidó de la joven, que fue detenida junto a dos hombres por el triple crimen que tuvo lugar el pasado 13 de abril, aunque después quedó en libertad provisional con medidas cautelares.

Fuentes cercanas al opositor venezolano aseguraron a EFE que “supo de ella, como de otros, después de que fue presidente interino” y que “nunca conoció” a los padres de la investigada, “ni familiarmente escuchó hablar de ellos”, sino que era ella quien decía que ambos “eran primos”.

Según las mismas fuentes, Guaidó aseguró que de resultar culpable de participar en el triple asesinato “espera que haya justicia y se aplique todo el peso de la ley” .

W.P.G.M fue detenida junto a dos varones, para quienes se decretó prisión provisional comunicada y sin fianza, mientras que ella quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, la prohibición de salida del territorio nacional español y la retirada del pasaporte.

Los tres investigados están imputados de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio.

Estas imputaciones son provisionales y se concretarán a lo largo de la investigación judicial, estando en este momento la instrucción en una fase muy inicial.

La jueza instructora mantiene el procedimiento judicial abierto bajo secreto de sumario que afecta a la totalidad de las diligencias de investigación que se están practicando.

El robo es el móvil que los investigadores barajan en este triple asesinato, después de encontrar joyas de la familia asesinada en los registros realizados en varios inmuebles.

El supuesto autor material de los hechos es, según los investigadores, Fernando P.F., que tiene antecedentes y es conocido en la localidad. También lo es el segundo detenido, este por encubrimiento, David M.A., a su vez primo del exnovio de la joven asesinada.

Según estas fuentes próximas a la investigación, el autor material de los hechos fue Fernando F.P., mientras que David y la detenida venezolana fueron encubridores.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo [email protected] o [email protected]

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World