Empresa de tecnología con presencia en Colombia anunció importante recorte de personal; sindicato reclamó por millonarios ingresos

El mundo ha venido acomodándose a una nueva realidad luego de que se viera sacudido por las medidas restrictivas adoptadas en todo el planeta por cuenta de la pandemia del Coronavirus que estalló a finales de 2019 y que tuvo su punto más álgido a mediados de 2020.

Como consecuencia de estos cambios, el teletrabajo apareció como alternativa y diferentes compañías decidieron contratar mucho más personal en vista de que podría resultar rentable para sus intereses el poder contar con personal a distancia que no requiriera usar instalaciones ni incurrir en los gastos administrativos que esto conlleva.

Sin embargo, y pasados ya varios años, las consecuencias han comenzado a aparecer y grandes compañías vienen sorteando difíciles condiciones económicas que las han llevado a anunciar despidos masivos debido a la complicada actualidad de sus sectores y a coletazos propios de las crisis económica que produjo la pandemia.

amazon, empresa de tecnología con presencia en colombia anunció importante recorte de personal; sindicato reclamó por millonarios ingresos

El gigante tecnológico anuncio un importante recorte de puestos de trabajo.

Uno de los sectores más afectados por este fenómeno es el tecnológico y varias de sus empresas más representativas han hecho pública su decisión de realizar importantes recortes de personal.

Se trata de firmas como Alphabet, casa matriz de Google, Apple, eBay, TikTok, Snap, Amazon, Cisco Systems y Los Angeles Times, compañías que se vieron sorprendidas y que dentro de sus planes para este 2024 tienen el ajuste de sus puestos de trabajo.

Despidos en Google

“Esta noche, Google ha iniciado otra ronda de despidos innecesarios. Nuestros miembros y compañeros de equipo trabajan duro cada día para crear grandes productos para nuestros usuarios, y la empresa no puede seguir despidiendo a nuestros compañeros mientras gana miles de millones cada trimestre. ¡No dejaremos de luchar hasta que nuestros puestos de trabajo estén a salvo!”, fue el mensaje que publicó el sindicato de los trabajadores de Google.

Los empleos que se han visto afectados dentro del buscador más popular del mundo están relacionados con el asistente de voz de Google y el equipo de hardware de realidad aumentada. De igual forma, empleados de sectores de central de ingeniería también se han visto sorprendidos por la reorganización.

Cabe señalar que Alphabet, el grupo de Google, cuenta en la actualidad con más de 182.000 empleados.

“A lo largo de la segunda mitad de 2023, varios de nuestros equipos hicieron cambios para ser más eficientes y trabajar mejor, y para alinear sus recursos con sus mayores prioridades de producto. (…) Algunos equipos continúan haciendo este tipo de cambios organizativos, que incluyen algunas eliminaciones de roles a nivel global”, agregó un representante de Google a la firma Bloomberg.

amazon, empresa de tecnología con presencia en colombia anunció importante recorte de personal; sindicato reclamó por millonarios ingresos

El sindicato de trabajadores anunció que no está de acuerdo con esta decisión.

Menos solicitud de subsidios de empleo en EE. UU.

Esta situación que viene afectando a varias de las empresas de tecnología más importantes del mundo, contrasta con uno de los datos revelados la semana pasada por el gobierno de los Estados Unidos.

Y es que, precisamente, las peticiones iniciales de subsidio por desempleo alcanzaron la semana pasada un total de 211.000 solicitudes, lo que supone una caída de 11.000 respecto de los datos anteriores, según revelan los datos publicados por el Departamento de Trabajo.

Los perceptores de esta prestación sumaron en la semana finalizada el 30 de marzo un total de 1,817 millones, equivalente a un ascenso en el número de beneficiarios de 28.000 personas, frente a los 1,789 millones de la semana previa. En el mismo periodo comparable de 2023, los ciudadanos con prestaciones alcanzaron los 1,696 millones.

amazon, empresa de tecnología con presencia en colombia anunció importante recorte de personal; sindicato reclamó por millonarios ingresos

En Estados Unidos se redujo la petición de subsidios de desempleo.

Los principales incrementos se dieron en los Estados de California (2.147), Pensilvania (1.913), Iowa (1.383), Nueva Jersey (1.230) e Illinois (1.195), mientras que las bajadas más pronunciadas se anotaron en Texas (-3.248), Missouri (-2.369), Georgia (-935), Arkansas (-459) y Carolina del Norte (-400).

La tasa de paro en EE. UU. se redujo una décima en marzo al 3,8%, al tiempo que se crearon 303.000 empleos no agrícolas, una cifra superior a los 270.000 nuevos puestos creados en el segundo mes de 2024.

El número de desempleados alcanzó en marzo los 6,429 millones, frente a los 6,458 millones de febrero, incluyendo 1,246 millones de desempleados de larga duración (aquellos sin trabajo durante 27 semanas o más), que representaban el 19,4% del total de desempleados.

De su lado, el número de personas empleadas a tiempo parcial por motivos económicos cayó en 68.000, hasta los 4,308 millones. Asimismo, la tasa de participación de la fuerza laboral se situó en el 62,7%, dos décimas más.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World