Él es Rocca, referente del Hip Hop quien se presentará en Bogotá el 20 de abril

él es rocca, referente del hip hop quien se presentará en bogotá el 20 de abril

Él es Rocca, referente del Hip Hop quien se presentará en Bogotá el 20 de abril

Sebastián Rocca, aunque creció entre óleos y pinceles, es un artista musical representativo de la cultura hip hop. Se inclinó por el rap para expresar lo que piensa sobre la sociedad y los individuos que la componen. Es considerado uno de los mejores letristas en Francia y en Colombia.

Hijo de los pintores Gloria Uribe y Francisco Rocca, residenciados desde hace muchos años en Francia, Sebastián creció en el país galo pero desde 2009 vive en Bogotá en donde ha logrado empaparse de los sonidos autóctonos del país y de los urbanos que se han instalado en la capital colombiana.

La historia de Rocca en la música comenzó desde su infancia y por eso hoy en su carpeta profesional figuran 5 álbumes con la agrupación La Cliqua, 7 como solista y por lo menos 8 con su agrupación Tres Coronas.

En la noche del 20 de abril Rocca se presentará en el Centro Nacional de las Artes Dela Zapata Olivella del centro de Bogotá. Interpretará algunas de las 16 canciones que incluyó en el álbum “Cimarrón”, que anunció será el último en que el público encuentra canciones en español y en francés ya que en adelante se concentrará solo en el primero.

Rocca se muestra orgulloso y honrado de tener la oportunidad de presentarse en “El Delia” porque representa: la memoria de una de las folcloristas afro colombianas y bailadoras más importantes en la historia de Colombia.

Para el artista franco colombiano, “Cimarrón” surge de una profunda reflexión alrededor de las historias de los esclavizados africanos que escaparon para establecerse en palenques. Bajo la idea del cimarronaje, estas comunidades construyeron bastiones de resistencia contra el sistema colonial y territorios que fueron sinónimo de libertad.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World