Los beneficios del agua coco y su efecto en la salud: las enfermedades que puede evitar

los beneficios del agua coco y su efecto en la salud: las enfermedades que puede evitar

El agua de coco tiene electrolitos y carbohidratos.

Gente

Los beneficios del agua coco y su efecto en la salud: las enfermedades que puede evitar

Ayuda a combatir la diarrea debido a su contenido de electrolitos que aportan hidratación.

Leidy Estefania Rico Arboleda

Una de las frutas tropicales que más se encuentran en las playas del país es el coco, que suele utilizarse en diferentes preparaciones como el arroz e incluso en algunos postres como las cocadas, las galletas, los helados, una piña colada y flanes.

En el interior de los cocos inmaduros puede encontrar un líquido transparente que a medida que el fruto madura se reemplaza por la pulpa, esa agua puede recolectarla para obtener una bebida refrescante o preparar alguna receta y aprovecharla al máximo.

Procure no botar el agua de coco, ya que esta contiene diversos beneficios para la salud que tal vez usted no conocía y le puede ayudar con alguna afección, debido a que contiene electrolitos y carbohidratos.

(Siga leyendo: Las señales que indican que el café le cae mal y que muchos pasan por alto: ojo a los síntomas).

Beneficios del agua de coco para la salud

Gracias a los electrolitos, potasio, sodio y magnesio que contiene el agua de coco usted puede prevenir la deshidratación, por tal motivo algunas personas la suelen tomar cuando presentan diarrea o cansancio después de hacer ejercicio físico, de acuerdo con ‘MedlinePlus’.

También se suele utilizar para controlar la presión arterial alta y el rendimiento atlético. Sin embargo, aún no existen estudios que respalden los posibles efectos que esto tenga para esos objetivos.

(De interés: Agua de limón: verdaderos beneficios y mitos de esta bebida refrescante).

Algunos estudios han demostrado que el agua de coco puede tener efectos antioxidantes en el hígado, puesto que previene la formación de los radicales libres, disminuye los niveles de insulina y contiene citoquininas que se asocian al retraso del envejecimiento de células humanas, según la escuela de gastronomía Gastroactitud.

Este líquido contiene manganeso, un mineral esencial para el funcionamiento del cuerpo humano y que ayuda a evitar enfermedades como la osteoporosis, las malformaciones de los huesos, reduce el riesgo de padecer diabetes y epilepsias.

Debido a su contenido de potasio puede evitar la retención de líquidos en aquellas zonas en las que suele ser más propensa esta afección como las piernas. Disminuye los niveles de sodio en el organismo que interrumpe con la formación de los cálculos renales.

Contraindicaciones del consumo del agua de coco

Si está en embarazo o lactancia es mejor que evite consumir la bebida natural del coco como un tratamiento médico, lo mejor es que consulte con un profesional qué medicamentos puede consumir en caso de que no se sienta bien, según ‘MedlinePlus’.

Si sufre de fibrosis quística debe tener en cuenta que el agua del fruto no contiene la suficiente sal para aumentarla en personas con esta afección y puede contener altas cantidades de potasio.

En caso de que tenga problemas renales, lo mejor es que evite su consumo, puesto que el potasio se excreta en la orina si los niveles de sangre son muy altos, consulte con un profesional antes de integrarlo a su dieta.

Antes de incorporar cualquier alimento en su plan alimenticio debe consultar con un nutricionista o médico de confianza para que se determine si puede consumir el agua de coco, ya que algunos pueden resultar alérgicos a la sustancia.

Agua de coco: los beneficios que tiene el consumo de esta bebida rica en potasio | El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

Papás de mujer que estuvo en UCI por un batido de proteínas piden ayuda para tratamiento

Neurocientífico revela las tres bebidas que debe evitar para no envejecer la piel

La raíz que elimina toxinas y puede tomar durante su desayuno

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leidy Estefania Rico Arboleda

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World