Un obrero del Túnel del Toyo el gestor de la ‘vaca’ para terminar las vías en Antioquia

un obrero del túnel del toyo el gestor de la ‘vaca’ para terminar las vías en antioquia

vías 4g Antioquia 24

La historia de Estiben Pino Graciano se destaca como un ejemplo inspirador de liderazgo y compromiso comunitario en Antioquia. Nacido en la vereda Juntas de Uramita, en el municipio de Cañasgordas, Pino ha sido un pilar en el avance del monumental Túnel del Toyo, un proyecto que promete transformar la infraestructura vial del departamento y del país.

Según reportó El Colombiano, con cuatro años de trabajo en el proyecto, Pino, un hombre forjado en el campo, encontró en la construcción del túnel no solo un empleo, sino una misión.

Su vida, marcada por la adversidad desde que, siendo niño, vivió las secuelas del conflicto armado en Colombia, lo moldeó en un individuo resiliente.

Le recomendamos leer (Gobernador de Antioquia le responde al presidente Petro por “vaca” para vías 4G)

Su relato sobre cómo, a los 14 años, volvió a su pueblo natal para reconstruir la vida de su familia, resuena con fuerza en una región aún cicatrizada por la violencia.

Pino no ve la colecta que lidera, conocida popularmente como “la vaca”, como una división entre ricos y pobres, sino como un llamado a la unidad y al progreso.

Su voz cobró relevancia nacional cuando, en un gesto espontáneo, decidió grabar un video expresando su desacuerdo con la decisión gubernamental de detener la financiación para las obras restantes del proyecto de las vías 4G en Antioquia, una medida que él considera un freno al desarrollo de la región.

El impacto de su mensaje fue tal que lo catapultó a un rol de liderazgo en un comité encargado de supervisar la colecta, junto a figuras destacadas de diversos sectores de Antioquia.

La inclusión de Pino en este grupo no solo valida su compromiso, sino que también simboliza la voz de los trabajadores y campesinos en la toma de decisiones importantes.

Pino critica la polarización política y aboga por un enfoque colaborativo para superar los obstáculos que enfrenta su departamento.

Su historia se convierte en un relato de empoderamiento y participación ciudadana, demostrando que la determinación y la solidaridad pueden marcar la diferencia en la construcción de un futuro mejor para todos.

Otras noticias

Cambios en reforma pensional: ministro de Hacienda bajaría umbral de cotización   Clan del Golfo mayor narcotraficante de Colombia según Policía: nuevas incautaciones de cocaína

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World