“Tuve ofertas de Madrid y Barça, pero me obsesionaba la selección...”

“tuve ofertas de madrid y barça, pero me obsesionaba la selección...”

ROME, ITALY, JUNE 02: Italian former football star Roberto Baggio arrives to attend the inauguration of the new route to Buenos Aires, at Rome’s Fiumicino international airport, Italy, on June 02, 2022. The first flight of the new route is operated by the Airbus A350 which has been entitled to the Italian former football star Roberto Baggio. (Photo by Riccardo De Luca/Anadolu Agency via Getty Images)

Roberto Baggio es considerado todavía hoy en día uno de los mejores jugadores de la historia, tanto dentro de Italia como en el mundo entero. El delantero, que marcó una época en la Serie A (Fiorentina, Juve, Milán, Inter, Brescia…), admite a sus 57 años que tuvo ofertas tanto del Real Madrid como del Barcelona.

El que fuera Balón de Oro en 1993 -cuando militaba en la Vecchia Signora- admite cuál fue la razón que le llevó a decir ‘no’ a los dos clubes más potentes de la liga española. Salir de tierras italianas le hacía perder su hueco en la selección italiana, lo que era su prioridad.

“En esos años tuve muchas ofertas. ¿Algún nombre? Barcelona y Real Madrid. Pero al final siempre decidía lo mismo. Elegí quedarme en mi país porque siempre miraba a la selección cuando tenía que dar una respuesta”, admitió Baggio.

“tuve ofertas de madrid y barça, pero me obsesionaba la selección...”

Roberto Baggio jugando un partido con Italia en 1989.

“Si decidías ir al extranjero automáticamente perdías el lugar en la selección nacional”

“En mi pensamiento sólo estaba la selección, porque entonces si decidías ir al extranjero automáticamente perdías el lugar en la selección nacional. Y yo tenía esa obsesión”, sentenció.

Exitosa carrera en Italia

Baggio finalizó su carrera en 2004 cuando jugaba en el Brescia, siendo uno de los mejores jugadores italianos de la historia. En 1993 conquistó la Copa de la UEFA, la Copa de Italia y la Supercopa. En 1994 alzó el scudetto con la Juve. Ese mismo año fue subcampeón del mundo con Italia. En la 1995-96 completó el abultado palmarés con otro scudetto, esta vez con el Milán.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World