Lotería de viviendas en Estados Unidos: ¿cómo funciona y quiénes pueden participar?

Una lotería de vivienda asequible le brinda la oportunidad de alquilar o comprar un apartamento o casa a un precio inferior al del mercado. Las loterías suelen formar parte de programas gubernamentales que tienen como objetivo hacer que la vivienda sea más asequible.

Si es arrendatario, eso significa que su alquiler será menor de lo que normalmente pagaría por un apartamento o casa comparable en su área. Del mismo modo, si compra una casa a través de una lotería de vivienda, su precio de compra será menor que el de casas comparables en el área.

Como implica la palabra lotería, la selección de los ganadores es aleatoria. Con frecuencia, los programas informáticos seleccionan a los ganadores.

Si bien las reglas varían de un programa a otro, lo que generalmente sucede es que todos los solicitantes iniciales ingresan a la lotería al completar una solicitud. A cada solicitante se le asigna un número único.

Si su número sale durante la lotería, se le dará la oportunidad de pasar al siguiente paso en el proceso de solicitud. Esto probablemente incluirá completar más formularios, pasar por la verificación de ingresos, asistir a una entrevista con funcionarios de vivienda y satisfacer otros criterios establecidos por el programa.

lotería de viviendas en estados unidos: ¿cómo funciona y quiénes pueden participar?

La gente en Estados Unidos al parecer tiene miedo de endeudarse.

¿Cómo se financia y quién las gana?

La mayoría de las loterías de vivienda son parte de programas gubernamentales diseñados para ayudar a que la vivienda sea más asequible. En los Estados Unidos, las loterías de vivienda suelen formar parte del programa de Vales de Elección de Vivienda (HCV), también conocido como programa de la Sección 8.

En Estados Unidos, el dinero para financiar estos programas generalmente proviene de alguna combinación de impuestos locales, estatales o federales. Algunos programas se financian mediante tarifas que los gobiernos cobran a los promotores inmobiliarios.

Los gobiernos podrían otorgar subsidios, incentivos fiscales, cambios de zonificación u otros tratamientos favorables a los promotores privados a cambio de construir apartamentos y casas a precios inferiores a los del mercado.

Generalmente, verá loterías de vivienda en aquellas áreas donde la demanda de viviendas subsidiadas por el gobierno supera con creces la oferta. En esas situaciones, no es raro ver cientos de solicitantes por unidad de vivienda.

Si bien la mayoría de las loterías de viviendas subsidiadas por el gobierno se centran en ayudar a los inquilinos, existen programas que ayudarán a los aspirantes a propietarios a comprar una casa.

lotería de viviendas en estados unidos: ¿cómo funciona y quiénes pueden participar?

Obtener visas de inversionista es más fácil de lo que la gente piensa, solo basta con identificar el perfil y planes de los interesados para iniciar el camino.

Por ejemplo:

Park City, Utah, tiene un programa que construye y vende casas nuevas que son asequibles para ingresos familiares que ganan entre $ 45 000 y $ 86 000 dólares por año. Los precios de estas viviendas serán lo suficientemente bajos como para garantizar que los hogares no gasten más del 30% de sus ingresos en vivienda.

El condado de Alameda, California, ofrece préstamos para el pago inicial de hasta $150,000 a quienes compran una vivienda por primera vez. Se trata de préstamos de apreciación compartida sin pagos mensuales ni intereses. Esto es parte de un programa de vivienda para la fuerza laboral que da preferencia a los socorristas y educadores que viven en la región.

San Francisco ofrece viviendas en venta a través de su Programa de propiedad de vivienda inclusiva por debajo del precio del mercado. El programa tiene sus detractores vocales que dicen que las casas en venta no son asequibles para el residente promedio y que calificar es, en el mejor de los casos, un desafío. Por otro lado, una compradora detalla cómo pudo navegar con éxito el programa para comprar su condominio por $268,000, un tercio del precio actual del mercado.

¿Cuánto se puede ahorrar en el caso de ser inquilino?

La pauta típica de asequibilidad dice que un hogar no debe gastar más del 30% de sus ingresos totales en vivienda. Los programas utilizan con frecuencia esta pauta para determinar el precio de compra de una casa o el alquiler mensual de un apartamento.

Para poner estos ahorros en perspectiva, los apartamentos de una habitación en la ciudad de Nueva York se alquilan por $2,895 al mes en promedio (según Rent Jungle). Eso significa que las personas en los escenarios anteriores potencialmente ahorraron entre $1,966 y $2,709 por mes.

lotería de viviendas en estados unidos: ¿cómo funciona y quiénes pueden participar?

Tipo de vivienda en Texas, Estados Unidos

Es cierto que muchos programas (como el programa de la Sección 8 en Estados Unidos) están dirigidos a hogares de bajos ingresos. Sin embargo, cada vez más gobiernos están abordando lo que se llama el problema de la “vivienda de la fuerza laboral”. Están creando loterías específicamente para hogares de ingresos medios y altos.

Lo que ha cambiado es que la falta de vivienda ahora afecta a personas de una amplia gama de niveles de ingresos.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World