Trump expresa diferencias con juez Juan Merchan en primera jornada de su juicio penal

trump expresa diferencias con juez juan merchan en primera jornada de su juicio penal

Trump expresa diferencias con juez Juan Merchan en primera jornada de su juicio penal

El expresidente Donald Trump protestó al final de la jornada por lo que considera trabas del juez Juan Merchan, de origen colombiano, para  que se ausente del juicio penal en su contra en Nueva York, después de que este rechazara excusarlo la próxima semana para su vista a la Corte Suprema para discutir su inmunidad.

El calendario estipulado por el juez exige a Trump estar presente cuatro días a la semana sin contar los miércoles, el único día libre de juicio en el que este puede programar sus actos de campaña como candidato a las elecciones presidenciales.  y además expresó que no podrá asistir al grado de su hijo.

“Como saben, mi hijo va a graduarse en la escuela secundaria y parece que el juez no me dejará ir y no puedo ir al Tribunal Supremo de Estados Unidos, y no estaré en Georgia ni Florida ni Carolina del Norte haciendo campaña, como debería. Es perfecto para los demócratas de la izquierda radical”, comentó Trump.

Por otro lado, la elección del jurado para este juicio estuvo marcada por el descarte de la mayoría de estos. De 96 personas que fueron llamadas  para someterse al proceso de selección del jurado, en los primeros minutos más de la mitad fueron descartados tras reconocer no poder ser imparciales, y a ellos se sumaron diez más que indicaron tener otros problemas que les impide participar en el juicio.

El proceso de selección continuará mañana, 16 de abirl, y se espera que dure varios días hasta que ambas partes consigan crear un panel de 12 jurados que consideren imparciales, además de siete más en reserva por si alguno falla.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World