Tres ventajas de emprender por medio de aplicaciones

tres ventajas de emprender por medio de aplicaciones

Trucos para identificar las aplicaciones que ponen lento su celular

La próxima semana, el martes 16 de abril, se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha en la que se destaca el esfuerzo de aquellos innovadores que a diario buscan salirse del molde de los horarios de oficina y trabajos tediosos, para tratar de cambiar el mundo con ideas que navegan contracorriente.

Esta fecha en el calendario celebra también el espíritu innovador en la creación de negocios, brindando visibilidad a quienes deciden arriesgarse y promueve el ímpetu, talento y creatividad de la fuerza de los negocios emergentes a nivel global.

tres ventajas de emprender por medio de aplicaciones

Nómada digital Cortesía

Según Eduardo Abud, director de comunicaciones de inDrive para LATAM, en el caso de Latinoamérica, la región se ha destacado como un hub atractivo para la innovación y el emprendimiento, según información del Foro Económico Mundial, con un gran potencial para el aprovechamiento de plataformas digitales.

“El acceso generalizado a internet y la proliferación de la conectividad a través de dispositivos como smartphones ha abierto nuevas oportunidades para los emprendedores en los últimos años”, dijo este experto.

tres ventajas de emprender por medio de aplicaciones

Teletrabajo iStock

Abud agregó que en este contexto, la tecnología se ha convertido en un recurso invaluable, especialmente en el campo de la movilidad, donde las plataformas digitales se han transformado en aliadas para aumentar los ingresos de quienes optan por estas alternativas.

“Un ejemplo de esto es inDrive en Colombia, que ha experimentado un crecimiento notable, llegando a ser la app de movilidad más descargada en el país y que hoy por hoy sirve de ejemplo para aquellos que quieren romper el molde”, dijo el vocero de esta marca.

tres ventajas de emprender por medio de aplicaciones

Emprendimiento FOTO: iStock

Para Eduardo Abud, “las aplicaciones móviles son indispensables para todo tipo de necesidades. Por ello, muchos usuarios con automóvil están tomando esta oportunidad para generar ingresos, ya que hay un flujo de efectivo constante mediante transacciones en efectivo, así como la tarifa por uso de la app más baja del mercado”.

Bajo este panorama, los expertos de esta plataforma resaltaron que emprender en negocios a través de aplicaciones digitales ofrece una serie de ventajas significativas que pueden ser clave para el éxito de un emprendedor.

tres ventajas de emprender por medio de aplicaciones

Recuerde elegir un emprendimiento que lo apasione. IStock

Las aplicaciones digitales brindan acceso instantáneo a un mercado global o, al menos, a una amplia base de usuarios locales. Esto permite a los emprendedores llegar a un público más amplio y diverso en comparación con los métodos tradicionales de marketing y venta. Además, la posibilidad de alcanzar a clientes potenciales en diferentes ubicaciones geográficas puede abrir oportunidades de crecimiento y expansión para el negocio.

Emprender a través de aplicaciones digitales ofrece una mayor flexibilidad en términos de horarios y ubicación. Los emprendedores pueden trabajar desde cualquier lugar con acceso a internet y establecer sus propios horarios de trabajo, lo que les permite conciliar mejor su vida personal y profesional. Esta flexibilidad es especialmente atractiva para aquellos que buscan un segundo ingreso o que tienen responsabilidades familiares u otros compromisos que limitan su disponibilidad.

tres ventajas de emprender por medio de aplicaciones

їQuiere emprender? Estas ideas son para usted. IStock

En muchos casos, emprender a través de aplicaciones digitales requiere inversiones iniciales más bajas en comparación con los negocios tradicionales. Por ejemplo, no es necesario alquilar o comprar un local físico, lo que reduce significativamente los costos de inicio.

Además, muchas aplicaciones digitales ofrecen modelos de negocio basados en comisiones o tarifas por uso, lo que significa que los emprendedores sólo pagan cuando realizan ventas o transacciones, lo que puede ayudar a minimizar los riesgos financieros asociados con el inicio de un negocio.

tres ventajas de emprender por medio de aplicaciones

Si sigue estos pasos puede obtener un ingreso extra haciendo lo que más le apasione. IStock

En inDrive cerraron diciendo que estas características hacen que las plataformas digitales sean una opción atractiva para aquellos que buscan iniciar un negocio o generar ingresos adicionales, así mismo, con la creciente digitalización de la economía, estas oportunidades solo están destinadas a expandirse, brindando nuevas posibilidades para emprendedores de todos los ámbitos.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World