“Todo modelo bolivariano ha llevado a la pobreza, no a la riqueza y el desarrollo”: la pulla de Iván Name en el Congreso de Municipios

El presidente del Senado, Iván Name, aseguró desde el Congreso Nacional de Municipios que “todo modelo bolivariano ha llevado a la pobreza, no a la riqueza y el desarrollo”.

El congresista de la Alianza Verde pidió ratificar la unidad nacional y que Colombia se convierta en la “República de Regiones Autonómicas de Colombia” como una forma de mantener la conexión entre todas las geografías, pero permitirles un desarrollo individual.

“El modelo que nos debe unir tiene que ser el de las autonomías regionales. No tenemos otra salida”, sostuvo desde Cartagena.

El presidente Name también hizo una referencia a los procesos de paz que se llevan a cabo en Colombia asegurando que: “La guerra no la solucionaremos soñando en La Habana, o en Caracas, o en México. La guerra solo la derrotamos cuando podamos avanzar, desarrollando nuestros pueblos y las regiones. Llegar a la riqueza y erradicar la pobreza y por ahí se derrotará la guerra”.

Asimismo, en le marco de su intervención en el Congreso Nacional de Municipios de la Federación Colombiana de Municipios les dijo a las alcaldesas y alcaldes del país que “no dejen que sus errores se conviertan en delitos. Cuánto nos duele ver a nuestros alcaldes inmersos en un delito (…) Evitar que un error se convierta en un delito”.

Iván Name fue el encargado de dar el discurso inicial del encuentro de los administradores locales, quienes se reúnen en Cartagena entre miércoles y viernes para trazar la agenda que tendrán las regiones por los próximos cuatro años.

Name pide prudencia al Gobierno en contrato de pasaportes

“todo modelo bolivariano ha llevado a la pobreza, no a la riqueza y el desarrollo”: la pulla de iván name en el congreso de municipios

“La propuesta es las Regiones Autonómicas como una salida al centralismo asfixiante que es la causa del atraso de la pobreza y la guerra, estamos retomando un tema muy aplazado que es que el Estado nacional se rige por un sistema central al que se le atribuye el atraso”, dijo Name. Foto: @IvanNameVasquez

SEMANA habló con el presidente del Senado sobre el trámite de las reformas en el Congreso que en la plenaria del martes (27 de febrero) se vio obstaculizada por la falta de cuórum para debatir la reforma pensional.

“Estamos comenzando a votar los impedimentos. Estamos en el procedimiento normal, tenemos varias ponencias y se irán estudiando y votando. El Congreso tomará la decisión de lo que convenga al país en su momento”, dijo Name.

Consultado sobre el lío en el contrato de pasaportes de la Cancillería con Thomas Greg & Sons que firmó el exsecretario jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Antonio Salazar, el presidente Name le pidió “prudencia” al jefe de Estado colombiano en el manejo de ese proceso.

“Yo lo que pido es que se tenga prudencia, que se tenga mucho cuidado y mucha responsabilidad en las decisiones porque, de lo contrario, tendríamos unos conflictos y unos perjuicios muy grandes para el Estado colombiano”, afirmó Iván Name.

El congresista enfatizó que la validez del contrato “depende de un concepto técnico jurídico sobre si el validador tenía la representatividad jurídica para hacerlo. Es un conflicto de tipo jurídico, pero no conozco internamente qué delegación tenía el secretario general”.

Iván Name también dio un respaldo a la gestión del canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, afirmando que él “está intentando corregir todo ese desconcertante panorama que ha generado un canciller extraviado e incomprensible que acaba de ser suspendido”.

El Congreso Nacional de Municipios 2024 reúne por primera vez a las alcaldesas y alcaldes del país que tomaron posesión para el período 2024-2028. El evento, desarrollado por la Federación Colombiana de Municipios, tiene lugar entre miércoles y viernes en Cartagena para abordar la agenda de desarrollo que tendrán los administradores locales para este cuatrienio.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World