Presidente Petro realizó comité de gobierno de urgencia tras históricas marchas del 21 de abril en contra de su administración

Ante el fuerte mensaje que dio la ciudadanía del país con su masiva participación en las marchas del domingo 21 de abril, en donde manifestaron su disgusto con el Gobierno nacional del llamado cambio, el presidente Gustavo Petro realizó este lunes 22 de abril un comité de gobierno.

La reunión de alto nivel se adelantó en la Casa de Nariño, en donde se analizaron estrategias políticas para escuchar los reclamos de un amplio sector de la ciudadanía que está en contra de las polémicas reformas sociales, entre otros temas puntuales.

El encuentro reunió al Gobierno en pleno, lo que se traduce en una de las principales consecuencias de las masivas marchas del 21 de abril, las cuales no se concentraron solamente en las principales ciudades del país, sino también en varios municipios. El comité estuvo liderado por el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, el director del Departamento Nacional de Planeación, Alexander López, la congresista María José Pizarro, el representante a la Cámara, David Racero, y Laura Sarabia.

presidente petro realizó comité de gobierno de urgencia tras históricas marchas del 21 de abril en contra de su administración

Palacio de Nariño

“Hoy hicimos un trabajo muy serio frente a varios temas, pues evidentemente y porque sé que me van a preguntar también, se tocaron los temas de las marchas en donde un buen número de ciudadanos salieron a hacer una protesta democrática. Estuvimos evaluando eso más otros temas que tiene que trabajar el comité político. Primero, ahí hay un mensaje político y el mensaje político tiene que ser escuchado con respeto; o sea, pasar por encima del mensaje político sería una torpeza”, sostuvo Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.

Y añadió en su declaración que dio en la Casa de Nariño al término del comité de Gobierno con Petro: “Hay que escuchar a los que marcharon también, hay que escuchar a los que no marcharon, ya sea porque no están de acuerdo con la marcha o porque estando de acuerdo no pudieron marchar; hay que escuchar a Colombia y los colombianos tenemos que escucharnos todos frente a esas reflexiones”.

Cabe señalar que Laura Sarabia, directora del Dapre y mano derecha del presidente Petro, ante la histórica marcha, indicó que el Gobierno nacional debía entrar en una reflexión sobre cómo está llevando las riendas del país.

presidente petro realizó comité de gobierno de urgencia tras históricas marchas del 21 de abril en contra de su administración

Las marchas contra el Gobierno Petro fueron multitudinarias.

El domingo, a la 1 de la tarde, cuando el país había llenado las principales calles de las capitales en rechazo al Gobierno, la mano derecha del primer mandatario escribió un mensaje poderoso.

“Hoy debemos tener la grandeza de reconocer que muchas personas se movilizaron, que lo hicieron con todas las garantías y pudieron expresar su descontento. Esta es una semana que como Gobierno debemos afrontar en reflexión y autocrítica”.

En medio de las imágenes de la multitud abarrotada, Sarabia reconocía que el pueblo le estaba dando una lección al Gobierno del cambio. Como ella suele ser la voz de la Casa de Nariño, muchos creyeron que había algo del presidente en ese trino. Pero no fue así.

Horas más tarde quedó claro que había una enorme división entre ambos por este tema. En un trino, el presidente tachó de “débiles” a las movilizaciones.

presidente petro realizó comité de gobierno de urgencia tras históricas marchas del 21 de abril en contra de su administración

Marchas en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar.

El presidente se lanzó en un extenso trino contra lo que sucedió el domingo. Primero dijo que habían salido muchas menos personas de las que realmente estuvieron en las calles. “Las manifestaciones contra el Gobierno tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles”, aseguró.

Así mismo, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, en una declaración que dio en la Casa de Nariño, reconoció que las movilizaciones enviaron un mensaje político, el cual señaló que debe ser escuchado por el Gobierno.

“Un buen número de ciudadanos, particularmente en ciudades como Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Cali. La gente tuvo las garantías y tuvo muy buen comportamiento y eso debemos reconocérselo a quienes marcharon y a quienes organizaron la marcha”, sostuvo este lunes 22 de abril Luis Fernando Velasco.

Y avanzó en su intervención en el Palacio Presidencial, previo al inicio del gran comité: “Evidentemente, hay un mensaje político y creo que el Gobierno nacional debe escuchar ese mensaje político, el mensaje político de quienes marcharon, pero también recordar que un buen número de colombianos no marcharon y están esperando otro tipo de respuesta del Gobierno nacional”.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World