Tips de Maisons du Monde para decorar la pared de encima del sofá

tips de maisons du monde para decorar la pared de encima del sofá

Tips de los expertos de Maisons du Monde para aprovechar al máximo el espacio libre de encima del sofá

Una zona que, a veces, suele pasar desapercibida o que no sabemos aprovechar lo suficiente a la hora de decorar el salón es la pared de encima del sofá. Los expertos de Maisons du Monde lo saben, por eso, han compartido una serie de consejos para que aprendamos a transformar este espacio vacío en un rincón lleno de estilo y con un toque diferente y personal.

Cómo decorar la pared de encima del sofá

La propuesta de Maisons du Monde para decorar la pared de encima del sofá es utilizar diferentes elementos decorativos. Un punto clave para que queden bien es elegir el tamaño adecuado de cada uno ellos y, además, deberás elegirlos según el estilo que quieras conseguir y del espacio que tengas disponible. Según los expertos de esta famosa tienda de decoración de interiores, estos son los elementos decorativos más comunes y efectivos para la pared de encima del sofá. ¡Toma nota!

1. Con cuadros

Los cuadros son perfectos si quieres darle un toque de color y personalidad a tu salón ya que puedes escoger imágenes que te gusten o que tengan un significado especial para ti. Una muy buena idea sería crear una composición con varios cuadros de diferentes tamaños, formas y colores, al jugar con diferentes texturas, marcos y estilos crearás unos contrastes muy interesantes. También podrías elegir un solo cuadro como protagonista. Aquí lo más importante es que coloques los cuadros bien alineados con el sofá y que mantengan una proporción adecuada con el tamaño de la pared.

En cuanto a la elección de los marcos de los cuadros, Maisons du Monde dice lo siguiente:

  • Elige marcos que combinen con el estilo de tu salón y con el de los cuadros. Por ejemplo, si tu salón es de estilo clásico y los cuadros son paisajes, podrías elegir marcos de madera natural o dorados con molduras.
  • Si vas a colocar varios marcos juntos, es mejor que todos tengan el mismo grosor y color para crear sensación de uniformidad y coherencia. Si lo que quieres es generar el efecto totalmente contrario y romper con la monotonía, varía el tamaño o la forma de los marcos manteniendo la misma tonalidad.
  • También recomiendan usar marcos que contrasten con el color de la pared y de los cuadros. Por ejemplo, si la pared es blanca y los cuadros claros, podrías elegir marcos oscuros o negros.

2. Opta por espejos

Si deseas ampliar visualmente el espacio, los espejos son una buena opción gracias a que reflejan la luz. Son ideales si tu salón es pequeño o tiene poca luz natural ya que crearán sensación de amplitud y luminosidad. Por ejemplo, puedes optar por un espejo grande que ocupe toda la pared o por varios pequeños que formen un diseño original o combinar varios espejos con otros elementos decorativos diferentes como fotos, láminas o letras.

3. Las estanterías aprovechan el espacio

Gracias a las estanterías, podrás aprovechar el espacio vertical de la pared y añadir, a su vez, otros objetos decorativos como libros, plantas, velas o figuras. Aquí puedes jugar con su colocación, puedes de hacerlo de forma simétrica o asiḿetrica, según el efecto que desees crear. Consejo de experto: no las sobrecargues demasiado para no crear un efecto recargado.

Estilo minimalista, ¿sí o no?

Si te apetece decorar la pared de encima del sofá con un estilo minimalista, los expertos de Maisons du Monde también dicen que es posible y, para ello, aconsejan seguir estas pautas básicas para que los elementos no queden ni escasos ni sean demasiados:

  • Es mejor elegir pocos elementos, pero que estos sean sencillos y funcionales. Por ejemplo, podrías colocar un solo cuadro grande con un marco fino y un color neutro, un par de estantes con algunos objetos minimalistas como jarrones blancos, plantas verdes, etc.
  • No lo llenes todo y respeta el espacio vacío. Para ello, desde Maisons du Monde recomiendan dejar algunos centímetros entre los elementos y entre ellos y el sofá con la idea de crear armonía visual, evitando que se vea sobrecargado y sin generar sensación de agobio.
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World