TikTok en Colombia: estos son los perfiles más populares en esta red social; un ‘influencer’ destronó a Shakira

TikTok se ha convertido en los últimos años no solo en una ‘fábrica’ de celebridades, sino en motivo de controversia política internacional. Hace un par de semanas, en medio de una ácida disputa comercial entre Washington y Pekín, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde TikTok es utilizada por aproximadamente 170 millones de sus ciudadanos, aprobó un proyecto de ley que prohíbe el uso de esta aplicación en ese país si ByteDance, su empresa matriz china, no vende su participación.

Todo se debe a las serias sospechas de organismos de inteligencia estadounidenses que creen que millones de usuarios son espiados por medio de esta, en apariencia, inofensiva app de videos, que nació en 2016 y que apenas tres meses después de su lanzamiento ya sumaba 100 millones de usuarios solo en China.

Ahora, millones de usuarios están a la expectativa de lo que sucederá con la popular aplicación en Estados Unidos. La última palabra no está aún escrita y la iniciativa legal –que incluso cuenta con el apoyo de la Casa Blanca– debe pasar al Senado para ser aprobada.

Más allá de discusiones políticas, en Colombia se trata de una plataforma que cada vez acumula más seguidores, por detrás de países con una población mucho mayor, como México, según las propias cuentas de la plataforma. Y en medio de ese creciente auge, varios son los colombianos que han encontrado en esta popular aplicación una autopista de gran velocidad para alcanzar la notoriedad que en la vida real no lograron, o, en otros casos, aumentar la conexión con sus fanáticos. La artista paisa de música urbana Karol G parece una reina indestronable.

Karol G

tiktok en colombia: estos son los perfiles más populares en esta red social; un ‘influencer’ destronó a shakira

Karol G, cantante de música urbana.

La Bichota no solo es la reina de la música urbana. También es la reina de TikTok en Colombia, con más de 50 millones de seguidores, ¡casi el total de lo que suma la población del país!

Y como lo que importa en esta red son los números, su enorme popularidad la confirman los cerca de 400 millones de ‘me gusta’ en sus videos. La voz detrás de éxitos como Provenza logró hacer de su vida personal y de la tras escena de sus presentaciones la materia prima de sus publicaciones en TikTok.

Carlos Feria

tiktok en colombia: estos son los perfiles más populares en esta red social; un ‘influencer’ destronó a shakira

Carlos Feria, influencer.

Pocos asocian este nombre con el de una celebridad. Pero, con 45,7 millones de seguidores, tiene un récord que envidiarían muchos, ser el artista colombiano que más likes suma: 2.000 millones.

El creador de contenido de 27 años, que comparte videos con su esposa y su hija Salomé, aprovechó su fama para hacerse músico. Varios de esos contenidos han sido polémicos, pero –en el mundo TikTok– lejos de caer en el olvido, los números crecen a su favor y se ha hecho más popular.

Shakira

tiktok en colombia: estos son los perfiles más populares en esta red social; un ‘influencer’ destronó a shakira

Shakira.

No ha triunfado en el amor, pero sí en TikTok, allí tiene unos 39 millones de seguidores y suma 260 millones de ‘me gusta’. Tras el relanzamiento de su carrera en 2023, se ha acercado más a sus fanáticos y comparte cómo produce sus canciones, como su tema con Bizarrap.

También aprovecha una de sus más grandes habilidades para crecer en esta plataforma: el baile. Para ello inventa creativos hashtags, una de las mejores técnicas de marketing que encanta al algoritmo de TikTok.

Alejandro Nieto

tiktok en colombia: estos son los perfiles más populares en esta red social; un ‘influencer’ destronó a shakira

Alejandro Nieto, influencer.

Para triunfar en TikTok no se necesita ser una celebridad. Lo sabe este joven bogotano de 25 años, que en esta plataforma suma 32 millones de seguidores. Conocido como Soybans, ostenta con orgullo los 2.300 millones de likes de sus videos. ¿La razón de su éxito? Es bastante sencilla: de YouTube pasó a TikTok, donde comparte videos en los que recrea, por medio de parodias, la vida de un alumno de artes escénicas. Una de sus mejores imitaciones, dicen sus seguidores, es la de Bad Bunny.

Camilo

tiktok en colombia: estos son los perfiles más populares en esta red social; un ‘influencer’ destronó a shakira

camilo

Nacido en el reality musical Factor XS, hace más de una década, Camilo es hoy en día uno de los artistas colombianos de más brillo internacional.

A Camilo Andrés Echeverry Correa, nombre de pila de este artista paisa, le gusta interactuar con sus 30,3 millones de seguidores, gracias a los cuales suma unos 370 millones de likes en sus contenidos. A ellos suele contarles cómo se prepara para sus conciertos y lo que se vive tras bambalinas en sus giras.

Luis Carlos Reyes

tiktok en colombia: estos son los perfiles más populares en esta red social; un ‘influencer’ destronó a shakira

Luis Carlos Reyes, director de la DIAN.

El director de la Dian se convirtió en una rara celebridad de las redes sociales y tiene actualmente unos 300 mil seguidores, con una fórmula ingeniosa. Conocido como ‘Mr. Taxes’, ofrece explicaciones serias a partir de preguntas que no tienen mucho sentido: “¿Es cierto que su esposa se llama RUT?”, “Si tengo cirugías plásticas, ¿puedo declarar como persona natural?” y “¿Me explica cómo me le declaro a mi amiga?”.

Él se las toma con seriedad y decide ‘alfabetizar’ a los colombianos sobre una tarea poco sexi: pagar impuestos.

Otros famosos de Tiktok en Colombia

De la lista forman parte nombres como el de Jeison Giraldo, un comediante de 24 años con 31,3 millones de seguidores, más de 1.000 millones de likes en sus videos y una fórmula que encanta a la generación Z: ver retratada con humor su cotidianidad en las redes sociales y sentirse identificada con ella. Y si eso incluye videos en los que se burle de la mamá y la familia, mejor aún.

Junto a él se destaca otro comediante, Daniel Ibarra, que tiene 29,8 millones de seguidores y se acerca también a los 1.000 millones de ‘me gusta’ en sus videos.

Una colombiana de ascendencia filipina, Nicole Amado, también conquista los primeros lugares de esta plataforma en el país y suma 21,8 millones de seguidores gracias a contenidos relacionados con belleza, estilo de vida y moda.

Y si de belleza se trata, otras grandes figuras son las gemelas Tatiana y Fernanda Ortega, seguidas por 22 millones de fanáticos. Su receta ha sido una combinación de baile y efecto común en sus videos: la sincronización de sus labios.

Otra mujer, Deiry Vargas, también es sensación con sus videos en TikTok, donde su inconfundible pelo rojo ya es casi una marca para sus 20,8 millones de seguidores.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World