Cortes de cabello que rejuvenecen a las mujeres con canas

La aparición de canas es normalmente una consecuencia directa del proceso de envejecimiento del organismo. Sin embargo, detrás de estos pelos blancos también hay otros factores como el género, la genética y el estrés, así como la falta de vitamina B12 y otros minerales.

Las canas son pelos que carecen de melanina, pigmento que se encarga de darle color tanto al cabello como a la piel, el iris del ojo y el vello corporal. Los expertos aseguran que el color del pelo está determinado por la cantidad de melanina que se acumula en él. Los cabellos pierden el color cuando las células llamadas melanocitos dejan de producir la melanina, de acuerdo con el portal Hola Doctor.

Es natural que las canas aparezcan con el paso de los años, pero también es posible que se evidencien antes de lo esperado. A medida que el organismo envejece, la producción de melanina disminuye, lo que favorece la aparición de arrugas y la despigmentación del cabello.

cortes de cabello que rejuvenecen a las mujeres con canas

El corte de cabello es determinante para que las canas luzcan mejor y las mujeres se vean más jóvenes.

Los cortes recomendados

Dado que para muchas mujeres la aparición de canas puede convertirse en un tema complejo de manejar, hay algunos cortes que resultan favorables para quienes deciden mantener sus mechones blancos y no taparlos con tintes. Estas son algunas de las opciones.

  • Corte pixie: se trata de un estilo corto atemporal y que nunca pasa de moda porque se va reinventando con las tendencias: puede ser con textura, con volumen, con tupé o flequillo. El denominador común siempre es una mayor longitud sobre la cabeza que da más juego con el peinado, mientras que los laterales y la parte de atrás se mantienen más cortos, con capas cortas y degradadas. En el caso de la mujer con canas puede usarse despeinado para un look más juvenil, precisa el portal Panorama.
  • Corte bob invertido: este corte es de mediana extensión, apto para todas las texturas de pelo y formas de cara, ya que se adapta según esté cortado en capas, recto, cóncavo, invertido, más corto o más largo, con o sin flequillo, precisa el portal All Things Hair. En el caso particular del invertido, se caracteriza por ser más corto atrás y más largo adelante, por lo que es un estilo más angular y con mayor dimensión. Este corte es moderno y perfecto para darle un toque de estilo al cabello canoso.

cortes de cabello que rejuvenecen a las mujeres con canas

El corte es clave para lucir de mejor forma las canas.

  • Corte shaggy. se trata de un corte escalado con forma de degradado, en el que las capas superiores son más cortas que las inferiores. Esta opción le da al cabello textura y movimiento y se adapta tanto a los lisos como a los ondulados y rizados. En los lacios, permite ganar densidad y volumen; en los otros, ayuda a controlar el volumen y lucir de las ondas y rizos en todo su esplendor. En muchas ocasiones se combina con un flequillo largo o de cortina, aunque esto dependerá del tipo de rostro al que se quiera adaptar.

Los especialistas aseguran que con los cortes de pelo antiedad adecuados, el cabello canoso puede lucir elegante y la mujer verse con bastantes años menos.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World