El alimento que se puede consumir antes de las comidas para controlar la glucosa

Una buena alimentación puede prevenir enfermedades, como, por ejemplo, el azúcar alta en la sangre. Por ello, es importante saber qué comer, y a qué hora ingerirla.

Es más, el alimento que se puede consumir antes de las comidas para controlar la glucosa es la almendra por sus propiedades antidiabéticas, según portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde.

Además, la Fundación Española de la Nutrición puntualizó que son fuente de proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados, fibra, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, potasio, vitamina E, riboflavina, tiamina, niacina y folatos.

el alimento que se puede consumir antes de las comidas para controlar la glucosa

Las almendras podrían reducir hasta un 32% el riesgo de tener un evento cardiovascular.

“Las almendras son ricas en fibras, lo que ayuda a ralentizar la absorción de azúcar y a equilibrar los niveles de glucosa en sangre, favoreciendo el control de la diabetes”, señaló el portal.

Asimismo, indicó que “al ser ricas en compuestos antioxidantes, como flavonoides y taninos, las almendras también mantienen la salud de las células del páncreas, responsables de la producción de la hormona insulina, previniendo la resistencia a la insulina y la diabetes”.

Entre tanto, Anoop Misra, el autor de un estudio publicado en la revista European Journal of Clinical Nutrition y en la revista Clinical Nutrition Espen concluyó: “Los resultados de nuestros estudios indican que las almendras podrían ser un diferenciador clave para ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre como parte de una estrategia dietética”.

Adicional, añadió: “estos resultados muestran que la simple adición de una pequeña porción de almendras antes de cada comida puede mejorar rápida y drásticamente el control glucémico en pacientes con prediabetes en solo tres días”.

Respecto al consumo, hay que señalar que se pueden encontrar almendras en el mercado durante todo el año, ya sean empaquetadas, enlatadas, con cáscara, peladas, crudas y/o tostadas y la cantidad ideal recomendada por día es de 30 gramos, que equivale a 25 unidades aproximadamente.

De igual forma, el portal portugués reveló que las almendras se pueden consumir al natural, siendo recomendable darle prioridad a la versión que tiene piel, ya que contiene más antioxidantes y fibras.

el alimento que se puede consumir antes de las comidas para controlar la glucosa

Además de sus beneficios nutricionales, las almendras son de fácil acceso y se pueden llevar a prácticamente cualquier parte.

Información nutricional por cada 100 g de almendras

  • Energía: 643 calorías
  • Grasas: 56 g
  • Carbohidratos: 7,2 g
  • Proteínas: 21,6 g
  • Fibras: 12 g
  • Vitamina E: 24 mg
  • Vitamina B1: 0,21 mg
  • Vitamina B2: 0,75 mg
  • Vitamina B3: 2,2 mg
  • Vitamina B9: 49 mcg
  • Calcio: 270 mg
  • Potasio: 860 mg
  • Magnesio: 260 mg
  • Fósforo: 410 mg
  • Hierro: 4 mg
  • Zinc: 3,1 mg.

el alimento que se puede consumir antes de las comidas para controlar la glucosa

La almendra es un fruto seco que aportan diversos beneficios para la salud.

De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud.

Referencias

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World