Aubameyang sacude tremendo récord de Falcao García; estos goles le faltan para superarlo

Este jueves, 15 de febrero, se disputaron los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Uefa Europa League, el segundo torneo de clubes europeo, a nivel internacional, más importante del viejo continente. La jornada estuvo repleta de goles.

Galatasaray venció 3 a 2 al Sparta Praha, Feyenoord igualó 1 a 1 con la Roma, el Young Boys cayó 1 a 3 ante el Sporting de Lisboa, el Milán goleó 3 a 0 al Rennes, Braga perdió 2 a 4 ante el Qarabag, el Benfica se impuso 2 a 1 ante el Tolouse, el Lens igualó a cero goles con el Friburgo y el Shakhtar empató 2 a 2 ante el Marsella.

Sobre este último partido, el del Shakhtar y el Marsella, es importante hacer hincapié porque uno de los jugadores del conjunto francés igualó una tremenda marca que tiene Radamel Falcao García en la Europa League.

aubameyang sacude tremendo récord de falcao garcía; estos goles le faltan para superarlo

Falcao García.

Se trata de Pierre-Emerick Emiliano François Aubameyang, el cual convirtió uno de los tantos del Marsella en el empate ante el Shakhtar. Con esta anotación, el atacante gabonés escaló casillas en el ranking de los jugadores con más goles en el torneo en cuestión.

Llegó a 30 dianas, las mismas que tiene el colombiano Falcao García, quien era el máximo artillero de la Europa League. Por lo tanto, Aubameyang está tan solo a un gol de convertir en el máximo goleador en la historia de la Europa League.

Más del fútbol europeo; Mabppé se irá del PSG

El delantero Kylian Mbappé ha anunciado a los dirigentes del París Saint-Germain su intención de abandonar el club de la capital francesa al término de su contrato al finalizar la presente temporada, informó este jueves una persona próxima a la entidad.

Es el final previsible de uno de los culebrones más seguidos del fútbol en los últimos años, aunque queda pendiente la oficialización.

La estrella y capitán de Francia (25 años) llegó al PSG en 2017 procedente del Mónaco y en 2022 renovó su contrato por dos temporadas, con opción a una tercera adicional, que renunció a activar el pasado verano (boreal), dando paso en los últimos meses a un sinfín de rumores sobre una eventual marcha del PSG.

“Aún se deben acordar las condiciones de la salida”, según esta misma fuente, y club y Mbappé lo harán público “cuando todo esté acordado en los próximos meses”. Preguntado por la AFP, el PSG se negó a realizar comentarios. Tampoco comentó la información el entorno del jugador.

aubameyang sacude tremendo récord de falcao garcía; estos goles le faltan para superarlo

Kylian Mbappé, delantero del PSG.

Mbappé abandonará el PSG con la carta de libertad, aunque el jugador y el club acordaron hace unos meses que el delantero renunciaría a una parte de primas de su contrato, cuantificadas en “varias decenas” de millones de euros.

*Con información de AFP.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World