Si El Necrófago de Fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

“La historia transcurre 200 años después de una guerra nuclear”, explica Walton Goggins. “El Necrófago es un nexo entre el mundo anterior a la catástrofe nuclear y este mundo en el que nos encontramos”. Se refiere, por supuesto, a esa tierra baldía, radiactiva y peligrosísima que conforma el 90% de los paisajes que vemos en Fallout, su nueva serie, lo cual ya sería en sí mismo motivo de celebración: cada vez que Goggins, probablemente uno de los actores más carismáticos en activo, tiene un nuevo trabajo, nuestro primer impulso es siempre devorarlo como si no hubiera un mañana. Sus personajes en producciones tan totémicas como The Shield, Justified, Los Gemstones (por no hablar de sus papeles cinematográficos a las órdenes de Quentin Tarantino) forman ya parte de nuestra memoria sentimental como televidentes, pero algo nos dice que esta ocasión va a ser realmente especial: el actor no interpreta a un personaje, sino a dos. Y, tal como él mismo aclara en el vídeo exclusivo para GQ que veremos a continuación, no podrían ser más diferentes entre sí.

Antes de transformarse en El Necrófago, cowboy post-nuclear sin demasiado sentido del olfato, su nombre era Cooper Howard, ídolo de matinée en la gran pantalla y padrazo con corazón de oro fuera de ella. Es interesante que, en las dos décadas que median entre la hecatombe atómica y el presente narrativo de Fallout, Cooper se haya ido transformando poco a poco en una versión pesadillesca de aquellos héroes del Salvaje Oeste que interpretaba en su vida anterior, movido esencialmente por una filosofía de mata-o-deja-que-te-maten imprescindible para durar tanto tiempo en un entorno tan hostil. Sin embargo, El Necrófago no es exactamente un villano: su extraño y personal código moral, así como viejos instintos del pasado que (por mucho que lo intente) se resisten a desaparecer, lo convierten en una presencia fascinante. De alguna manera, este vaquero cadavérico nos recuerda al personaje interpretado por Ed Harris en Westworld, también firmada por el tándem Jonathan Nolan/Lisa Joy.

Watch Now: GQ España Video.

Dado que su personaje no proviene de los videojuegos, sino que fue creado expresamente para la serie, Walton Goggins confiesa no haber jugado nunca a Fallout (aunque algo nos dice que un tipo como él sabría apreciar las virtudes de un videojuego como New Vegas). Por tanto, su preparación para meterse en la (no demasiado bien cuidada) piel del Necrófago consistió en revisar la interpretación de James Arness en La ley del revólver, un longevo –¡estuvo dos décadas en antena!– western televisivo que inspiró muchas de las inflexiones vocales y los manierismos que vemos en la serie. Por otro lado, él mismo reconoce en el vídeo que este forajido del Yermo no podría existir sin el mago del maquillaje Jake Garber: las maratonianas sesiones a las que Goggins debió someterse cada día en plató acabaron mereciendo la pena, pues el resultado final (una suerte de segunda piel que en ningún momento interfiere con su expresividad natural) es tan espectacular que habla por sí mismo.

amazon, si el necrófago de fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

Series

Qué es El Simpatizante, la serie de HBO con Robert Downey Jr de la que habla todo el mundo

Basada en la novela homónima que ganó el premio Pulitzer, no querrás dejar pasar este thriller de espías.

amazon, si el necrófago de fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

Series

Las mejores series según los guionistas de Hollywood son, también, tus favoritas

Los premios estuvieron muy repartidos pero sin duda cayeron entre todas tus preferidas del último año.

Como tantas otras cosas en Fallout, El Necrófago no deja de ser una metáfora sobre Estados Unidos, en concreto sobre el modo en que los sueños de opulencia y prosperidad que caracterizaron la década de los cincuenta acabaron dando paso, de forma abrupta, a una mentalidad agresiva y un culto por el survivalismo apocalíptico que solo puede acabar en desastre. La dualidad encarnada por Cooper Howard, quintaesencial personificación de esa edad dorada, y el monstruo en que se acabó transformando no solo encapsula la tesis de toda la serie a la perfección, sino que también nos proporciona a nosotros, los espectadores, una experiencia similar a la de la saga de videojuegos. Si allí cada decisión que tomamos acaba influyendo en el desarrollo de la historia, aquí tenemos diferentes puntos de vista y, sobre todo, a un personaje principal que representa como nadie el peso a largo plazo de las decisiones que tomamos. Es bastante normal, pues, que El Necrófago te tenga completamente obsesionado. Bienvenido al club.

Las 25 mejores series de Amazon Prime Video, según la crítica en Rotten Tomatoes

amazon, si el necrófago de fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

**Puntuación en Rotten Tomatoes: 80%.** La serie española de Amazon Prime Video más popular hasta ahora ha sido [***Reina roja***](https://www.revistagq.com/noticias/articulo/reina-roja-amazon-prime-video-estreno-reparto-trailer-sinopsis), adaptación de las novelas fenómeno de [**Juan Gómez-Jurado**](https://www.revistagq.com/noticias/articulo/juan-gomez-jurado-libros-rey-blanco-entrevista). Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian protagonizan este thriller que intenta subvertir los arquetipos del género.

amazon, si el necrófago de fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

**Puntuación en Rotten Tomatoes: 82%.** **Sigourney Weaver** protagoniza esta miniserie de drama familiar avalada por la productora de **Reese Witherspoon ([*Big Little Lies*](https://www.revistagq.com/noticias/articulo/big-little-lies-masculinidad))**, en torno a la vida de una mujer que, tras perder de niña a sus padres, se mudó con su abuela a una granja de flores silvestres en Australia.

amazon, si el necrófago de fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

**Puntuación en Rotten Tomatoes: 84%.** Amazon Prime Video cuenta en su catálogo con dos de las series fantásticas más caras de la historia. Una es *El señor de los anillos* y otra [***La rueda del tiempo***](https://www.revistagq.com/noticias/articulo/rueda-del-tiempo-amazon-serie-entrevista), ambientada en un mundo de oscuros poderes donde una poderosa mujer intenta proteger a un grupo de jóvenes, uno de ellos profetizado como salvador o destructor de la humanidad.

amazon, si el necrófago de fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

**Puntuación en Rotten Tomatoes: 85%.** Después de producir y protagonizar ***Atlanta*, [Donald Glover](https://www.revistagq.com/moda/articulo/donald-glover-globos-oro-2023-look-fotos-saint-laurent)** se ha puesto manos a la obra con [***Enjambre***](https://www.revistagq.com/noticias/articulo/serie-amazon-prime-video-enjambre-beyonce-inspiracion), un *thriller* sobre una fan fatal de una artista a lo Beyoncé que guarda alguna idea interesante sobre la incomunicación y la incertidumbre de la Generación Z.

amazon, si el necrófago de fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

**Puntuación en Rotten Tomatoes: 85%.**  Parece que Amazon Prime Video por fin lo ha conseguido: [***El Señor de los Anillos: Los anillos de poder***](https://www.revistagq.com/noticias/articulo/el-senor-de-los-anillos-los-anillos-de-poder-amazon-prime-video-final-temporada-1), basada en el universo y personajes de J. R. R Tolkien, y la serie más cara de la historia hasta ahora, es un producto impecable visualmente que está gustando a la crítica y con la relevancia necesaria para convertirse en un fenómeno social.

amazon, si el necrófago de fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

**Puntuación en Rotten Tomatoes: 87%.** **Kathryn Hann y Jill Soloway** repiten juntas tras *Transparent* en esta comedia sobre una mujer que se obsesiona (platónica y sexualmente) con un profesor llamado Dick ([Kevin Bacon](https://www.revistagq.com/noticias/articulo/asi-reacciono-kevin-bacon-cuando-descubrio-que-se-habia-convertido-en-el-primer-meme-de-la-era-internet)). Si sabes lo que significa

amazon, si el necrófago de fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

**Puntuación en Rotten Tomatoes: 89%.** Con ese aroma ***Perdidos*** que impregna tantas ficciones modernas y en pleno renacimiento de las [**series adolescentes**](https://www.revistagq.com/noticias/galeria/mejores-series-adolescentes-netflix), ***The Wilds*** es un título a tener muy en cuenta. Narra las desventuras de un grupo de adolescentes arrojadas a una isla desierta tras un accidente.

amazon, si el necrófago de fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

**Puntuación en Rotten Tomatoes: 90%.** No nos imaginábamos un remake de [***Mr. & Mrs. Smith***](https://www.revistagq.com/articulo/serie-amazon-prime-video-viendo-todo-el-mundo-sr-sra-smith) de este calibre: además de una serie de acción, que lo es, Donald Glover y Maya Erskine protagonizan uno de los mejores retratos del amor millennial, como una *The Americans* para treintañeros.

amazon, si el necrófago de fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

**Puntuación de Rotten Tomatoes: 90%.** Una de las series más aplaudidas y premiadas de Amazon Prime Video, sobre un ama de casa de los años 50 que se mete a monologuista. Protagoniza **Rachel Brosnahan (*House of Cards*)** y produce **Amy Sherman-Palladino ([*Las chicas Gilmore*](https://www.revistagq.com/noticias/articulos/regreso-chicas-gilmore-feminismo-netflix/24977)).**

amazon, si el necrófago de fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

**Puntuación en Rotten Tomatoes: 91%.** Aunque se despidió por la puerta de atrás con un episodio musical un tanto irregular, [***Transparent***](https://www.revistagq.com/noticias/articulo/transparent-serie-final) **es por unanimidad una de las series más especiales de Amazon.** Narra las experiencias de una mujer transgénero que por fin se acepta a sí misma.

amazon, si el necrófago de fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

**Puntuación en Rotten Tomatoes: 92%.** Una de las ficciones de Amazon que ha puesto de acuerdo a los críticos y a los fans es [***The Boys***](https://www.revistagq.com/noticias/galeria/the-boys-personajes-ordenados-peor-a-mejor)**, una revisión del género de** [**superhéroes**](https://www.revistagq.com/noticias/galeria/mejores-series-superheroes) en la que los vigilantes, comandados por [Patriota](https://www.revistagq.com/noticias/articulo/the-boys-patriota-antony-starr-mejor-personaje), no son precisamente amistosos. Es además su serie más comentada y relevante.

amazon, si el necrófago de fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

**Puntuación en Rotten Tomatoes: 94%.** Con su rollito *Black Mirror* y sus carismáticos protagonistas, [***Upload***](https://www.revistagq.com/noticias/articulo/upload-serie-amazon-prime-video) **es una comedia romántica a la altura de lo mejor de Amazon**. Tras morir, su protagonista va a parar a un paraíso virtual. ¿Será su ingeniera capaz de sacarlo de ahí?

amazon, si el necrófago de fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

**Puntuación en Rotten Tomatoes: 94%.** Este *remake* de la película [***Ellas dan el golpe***](https://www.revistagq.com/noticias/articulo/ellas-dan-el-golpe-pelicula-serie) ha conquistado a parte de la crítica y de los espectadores por su carismático reparto, por su apuesta por el protagonismo femenino y la diversidad. No olvidemos que está basada también en una historia real, la de dos mujeres lesbianas que fueron pioneras en el béisbol femenino.

amazon, si el necrófago de fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

**Puntuación en Rotten Tomatoes: 94%.** Uno de los primeros éxitos críticos de Amazon fue esta serie en la que **Gael García Bernal da vida a un problemático director de orquesta,** y que sirve como crítica a las élites culturales de Nueva York.

amazon, si el necrófago de fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

**Puntuación en Rotten Tomatoes: 94%.** **Peter Capaldi ([*Doctor Who*](https://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/jodie-whittaker-doctor-who-primera-mujer/26428))** es uno de los protagonistas de ***The Devil’s Hour,*** una serie británica sobre una trabajadora social que, tras ser testigo de unas visiones en sueños, se ve involucrada en una investigación de asesinato.

amazon, si el necrófago de fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

**Puntuación en Rotten Tomatoes: 94%.**  Sin duda una de las mejores series que Amazon Prime Video ha estrenado en su trayectoria. [***El ferrocarrill subterráneo***](https://www.revistagq.com/noticias/articulo/el-ferrocarril-subterraneo-amazon-prime-video-serie-barry-jenkins)**, de Barry Jenkins (**_**Moonlight**_**)**, cuenta una historia diferente sobre el esclavismo: la de aquellos que intentaron escapar a los estados del norte ayudados por una red de contactos.

amazon, si el necrófago de fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

**Puntuación en Rotten Tomatoes: 95%.** Amazon Prime Video ha estrenado esta nueva reimaginación del personaje literario al que también dio vida en el cine [**Tom Cruise**](https://www.revistagq.com/noticias/articulo/cuanto-dinero-tiene-tom-cruise). Alan Ritchson se mete en la piel de **Jack** [**Reacher**](https://www.revistagq.com/noticias/articulo/reacher-amazon-prime-video-temporada-1-serie-accion-alan-ritchson), un oficial de la policía militar acusado de un crimen que o ha cometido.

amazon, si el necrófago de fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

**Puntuación en Rotten Tomatoes: 95%.** **Maya Rudolph (**[***Saturday Night Live***](https://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/100-peliculas-que-no-existirian-sin-el-saturday-night-live/19810)**) y Fred Armisen (**_**Portlandia**_**)** protagonizan esta particular serie sobre un matrimonio que empieza a replantearse sus comodidades.

amazon, si el necrófago de fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

**Puntuación en Rotten Tomatoes: 95%.** Otro diferente acercamiento al género de superhéroes, en este caso en formato de sátira.

amazon, si el necrófago de fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

**Puntuación en Rotten Tomatoes: 96%.** La cómica **Tig Notaro**, **que abordó en sus monólogos su experiencia con el cáncer,** produce y protagoniza esta

amazon, si el necrófago de fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

**Puntuación en Rotten Tomatoes: 96%.** **Bryan Cranston (**[***Breaking Bad***](https://www.revistagq.com/noticias/articulo/el-camino-pelicula-breaking-bad-netflix-resumen-serie-video)**) produce esta serie** sobre un exconvicto (Giovanni Ribisi) que usurpa la identidad de su compañero de cárcel para sobrevivir fuera de ella.

amazon, si el necrófago de fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

**Puntuación en Rotten Tomatoes: 96%.** [***Undone***](https://www.revistagq.com/noticias/articulo/undone-tecnica-animacion-rotoscopica) es una obra maestra de la animación, sobre **las experiencias cercanas a la muerte de una joven** que ha sufrido un accidente.

amazon, si el necrófago de fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

**Puntuación en Rotten Tomatoes: 97%.** Un policíaco entre las mejores series de Amazon. Titus Welliver interpreta a un entregado detective de homicidios de Los Ángeles.

amazon, si el necrófago de fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

**Puntuación en Rotten Tomatoes: 98%.**  Si piensas que [***The Boys***](https://www.revistagq.com/noticias/articulo/the-boys-amazon-prime-video-serie-youtube) es la serie de superhéroes más sangrienta de Amazon Prime Video es porque **no has visto la animada** ***Invencible***, sobre un adolescente que se convierte en uno de los superhombres más poderosos de la Tierra.

amazon, si el necrófago de fallout te tiene completamente obsesionado, bienvenido al club

**Puntuación en Rotten Tomatoes: 100%.** La series que se lleva el oro (bueno, que lo comparte con *Undone*) es [***Fleabag***](https://www.revistagq.com/noticias/articulo/si-acabas-de-descubrir-fleabag-gracias-a-los-emmy-tenemos-una-mala-noticia-que-darte)**, la personalísima joya televisiva de Phoebe Waller-Bridge,** que produce y protagoniza la historia de una treintañera en crisis emocional.

Todo lo que necesitas saber sobre series, películas y TV en GQ

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World