Alonso es la única certeza

alonso es la única certeza

Suzuka (Japan), 05/04/2024.- Aston Martin driver Fernando Alonso of Spain drives on the pit lane during the first practice session for the Formula 1 Japanese Grand Prix at the Suzuka International Racing Course in Suzuka, Japan, 05 April 2024. The 2024 Formula 1 Japanese Grand Prix will be held on 07 April. (Fórmula Uno, Japón, España) EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

Antes de que diese comienzo la temporada, Ferrari agitó el mercado de fichajes con la llegada de Hamilton. Y en cierto modo, la decisión de Maranello ha acelerado la toma de decisiones en los despachos. Las próximas incorporaciones o renovaciones serán claves de cara a una Fórmula 1 que se actualizará en 2026 y eso quiere decir que las decisiones del presente, serán una apuesta de futuro para afrontar la nueva era que prepara el Mundial. En el caso de Aston Martin, la escudería de Silverstone buscará aprovecharse de ese cambio de normas y culminar todas las inversiones que está llevando a cabo para postularse como favoritos en el plantel con Fernando Alonso al volante. Pero, ¿qué ocurrirá al otro lado del box?

Por el momento, el piloto español es la única certeza que presenta el equipo británico. La renovación del bicampeón hasta al menos 2026 asegura la presencia de Fernando cuando entren en vigor las nuevas normas y desde Honda, que en ese momento pasará a suministrar las unidades de potencia en Aston Martin, no conocen más detalles. “Aún no sabemos cómo será la alineación de Aston Martin. Fernando Alonso ha sido confirmado, pero todavía no he oído que Lance Stroll haya sido confirmado”, dijo Koji Watanabe, presidente de HRC, a Motorsport. El piloto canadiense tiene en esos momentos ese segundo asiento en su poder, y parece que así seguirá siendo hasta que el jefe Lawrence no decida vender la escudería. Aunque en la fábrica japonesa todavía no tienen confirmación.

Honda únicamente sabe en estos momentos que se reencontrará con un piloto junto al que trabajaron durante tres temporadas (2015-2017) que no fueron sencillas sobre el asfalto. Watanabe sabe “que no podemos ir a lo fácil el uno con el otro” por el pasado que les une y sobre todo, por las ambiciones que comparten en la actualidad. Por eso, desde Japón esta vuelta a empezar se entiende como una gran oportunidad de conseguir todo aquello que quedó pendiente durante la época de McLaren: “Podemos competir seriamente, estoy deseando trabajar con él, la próxima vez, sin duda, quiero que podamos sonreír juntos”.

“No hay capacidad para ampliar el equipo de clientes”

La hoja de ruta a seguir con el bicampeón es bastante clara en el seno de HRC, pero ¿qué supondrá para Honda perder la asociación con Red Bull y el Visa Cash App RB? En primer lugar, se separarán los caminos de los grandes dominadores del Mundial en los últimos años y por consiguiente, dejarán de tener a un representante japonés en sus unidades de potencia. A partir de 2026 Yuki Tsunoda ya no tendrá ningún tipo de lazo con Honda y aunque Watanabe reconoce que en ese momento no tendrán capacidad “para ampliar nuestro equipo de clientes”, lo que confirma que únicamente trabajarán con Aston Martin, “seguro que puede haber otras posibilidades en el futuro”.

Desde la sede de Tokio no perderán de vista la carrera del piloto japonés a pesar de que “ahora mismo hay otros planes” en los que no entra el joven de 23 años. Pero le desean lo mejor: “Espero que ascienda a Red Bull, aunque sea después de que nos hayamos ido”. “Nos gustaría seguir de cerca su ascenso a los equipos líderes”, insiste el mandamás de HRC, por si en algún momento ese vuelve a ser su mercado. Watanabe no lo descarta y de hecho, en la F1 no es recomendable descartar nada.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World