El adiós de la Capitana Burnham

el adiós de la capitana burnham

Para la actriz estadounidense la serie vislumbra un futuro donde todos son iguales y todos pueden equivocarse, a diferencia de lo que sucede en Hollywood con artistas afrodescendientes, como ella. Foto: Disney

Los Ángeles.— Para la actriz Sonequa Martin-Green, el día que se grabó la última escena de la serie “Star Trek: Discovery” significó decir adiós a más de media década de trabajo de su aventura streaming con su personaje de la capitana Michael Burnham de la nave de la federación de planetas Discovery.

“Justamente grabamos la última escena hace un año. Fue una locura llena de emociones. Ese día, el director del episodio Olatunde Osunsanmi se empecinó en decirnos cada toma y diálogo: ‘¡Esta es la última vez que vamos a hacer esto!’, nos fue preparando para anticipar nuestros corazones al momento en que gritara: ‘Muy bien, por última vez en Star Trek: Discovery: ¡Acción!’”, compartió con nostalgia Martin-Green a EL UNIVERSAL sobre su serie en la plataforma de Paramount+.

Star Trek: Discovery inició 10 años antes de los eventos que conocemos de la serie clásica de los años 60, Star Trek (Viaje a las estrellas, en México) con el capitán James T. Kirk (William Shatner) y el Sr. Spock (Leonard Nimoy), siguiendo la odisea del personaje de Martin-Green, quien comienza como la segunda a bordo de la capitana Philippa Georgiou, que encarnó la ahora ganadora del Oscar, Michelle Yeoh.

“Algo que me gustó mucho de nuestra serie es cómo le dieron a mi personaje de Burnham la oportunidad de aprender de sus errores. Ella comienza con mucha autoridad, para después dirigir un motín y ser prácticamente desterrada de la Federación, construyendo su camino para ser capitana al lado de sus colegas y atesorando entre todos el conocimiento”, afirma Martin-Green, de 39 años.

En el adiós de Star Trek: Discovery, Burnham también es un personaje que puede presumir que sus aventuras desde la temporada tres suceden a casi un milenio en el futuro de la Federación, provocándose escenarios épicos en que llega ser una especie de superheroína a la Barbarella de Jane Fonda.

“A los actores afroamericanos como yo y los latinos no se nos permite equivocarnos más de una vez en industrias como Hollywood, por eso es el reto mayor que asumí como actriz. Me encanta que Star Trek siempre vislumbra a un futuro en donde todos somos iguales y tenemos derecho a equivocarnos para aprender. Estoy agradecida con el equipo de producción que comparte los valores de la serie”, concluye con sentido de satisfacción Martin-Green sobre su serie que estrena episodio nuevo cada semana hasta el 30 de mayo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World